Desde el gobierno de Garro reclaman que el 60% de los trabajadores platenses del SAME no fueron vacunados contra el COVID-19

Ciudad 22/02/2021 . Hora: 08:33

A raíz de lo ocurrido con el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud nacional, en varios municipios comenzaron a elaborar relevamientos sobre la cantidad de vacunados en sus distritos.

En La Plata, el gobierno de Julio Garro elaboró un relevamiento donde indica que, de 1.300 trabajadores de la salud y del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), hay más del 60% que no fue llamado a vacunarse.

El dato causó sorpresa en las autoridades locales ya que en la ciudad se habían dado supuestamente más de 20.000 dosis. Por eso, dudan de cómo fue el criterio para priorizar la vacunación.

Cabe recordar que en la primera etapa, la vacunación correspondía solamente a los trabajadores de la salud. Mientras que en la última semana arrancó la vacunación para los adultos mayores de 70 años y los docentes.

El SAME también ha estado en la primera línea de batalla contra el Coronavirus. Participó de los operativos de control de temperatura en los barrios y del plan Detectar.

Dejar un Comentario