El jugador de Estudiantes que pasó de ser titular a prescindible

Estudiantes 23/02/2021 . Hora: 14:45
El jugador de Estudiantes que pasó de ser titular a prescindible

Los tiempos del fútbol muy pocas veces coinciden con los de los protagonistas. Las necesidades deportivas, la impaciencia de los hinchas y sobre todo los malos resultados en reiteradas oportunidades atentan contra los proyectos de los clubes que persiguen las dirigencias. Y eso en cierto punto es lo que le sucedió al Pincha en el último tiempo. El proceso de Leandro Desábato nunca caminó, se desvaneció  en un par de fechas y Sebastián Verón con Agustín Alayes tuvieron que tomar otro rumbo, muy diferente al que ellos consideran como el ideal, y fueron en busca de Ricardo Zielinski.  De esa manera el objetivo de confiar en un entrenador "de la casa" que apostaba a los juveniles de la institución quedó de lado y el rumbo fue traer jugadores de experiencias y consolidados en primera división.

Uno de los principales perjudicados de esta forzada transformación fue Mauricio Guzmán. De hecho en el debut de Desábato como entrenador de primera división ,tras la renuncia de Gabriel Milito, "Chapo" fue convocado y formó parte por primera vez del banco de los relevos en la caída frente a Racing. Ese encuentro se disputó el 9 de marzo del 2020 en UNO. Luego llegaría la confirmación oficial del "Chavo" como técnico superior del Pincha y el central juvenil (capitán de la reserva albirroja) se transformó en un titular indiscutido de ese fugaz ciclo (diez partidos) que terminó de manera abrupta producto de los malos resultados.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El defensor estuvo presente en todos los compromisos de la Copa Diego Maradona salvo en el juego ante Argentinos Juniors que no pudo estar presente producto de la expulsión con San Lorenzo. Es más consumada la salida de Leandro Desábato, Guzmán se mantuvo dentro de la estructura titular durante el interinato de Pablo Quatrocchi e inicio frente a Vélez, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin embargo en las últimas semanas su situación cambio totalmente con la llegada de Zielinski. El técnico solicitó de arranque dos marcadores centrales (Noguera y Rogel), luego apostó por la recuperación y experiencia de Tobio y además confió en el juvenil Juan Valdez. Por lo tanto Mauricio Guzmán en estas dos fechas del campeonato ni siquiera entró en la consideración y nunca fue convocado para formar parte de la delegación que se midió con River y que viajó a Mendoza. Según le adelantaron a LAPLATA1.com la intención es dejar ahora Estudiantes y buscar rodaje en otra institución. En ese sentido ya recibió varios sondeos de la Primera Nacional y en los próximos días puede quedar oficializado su traspaso a préstamo.         

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario