Lamberti le respondió a Garro y dijo que el personal del SAME no se vacunó al 100% por el temor que tuvieron con la Sputnik V

La Plata 23/02/2021 . Hora: 10:59
Lamberti le respondió a Garro y dijo que el personal del SAME no se vacunó al 100% por el temor que tuvieron con la Sputnik V

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de La Plata realizó un pedido de informes sobre supuestas irregularidades en la vacunación en La Plata. Puntualmente cargaron las tintas contra los concejales del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara y Yanina Lamberti. Sugieren que ambos utilizaron vacunas para inmunizar a militantes.

En diálogo con LAPLATA1.com, ambos concejales salieron al cruce de las acusaciones y le respondieron a Julio Garro y los ediles del oficialismo local.

DENGUE PBA

“Pueden investigar todo lo que quieran porque hemos venido haciendo un trabajo impecable. Ojalá que en la investigación salga todo lo que venimos haciendo desde el bloque para tratar de salir de esta pandemia”, indicó Lamberti.

Y agregó: “Trabajamos casa por casa desde el inicio de la pandemia, incluso cuando no existía todavía el Detectar. Me siento orgullosa de todo lo que hemos hecho, de cómo hemos participado en los comité de crisis, articulando toda la salud comunitaria”.

EPC COOL

Y señaló que “militamos fuertemente la vacuna pero lamentablemente los comité de crisis se disolvieron. Eso fue grave porque había organizaciones sociales, clubes, iglesias y autoridades que formaban una estructura sólida en los barrios. Quedamos huérfanos en esta etapa de la pandemia. Y además cortaron la asistencia alimentaria”.

“La vacunación es totalmente transparente. Se ha vacunado al personal afectado a tareas de salud y de riesgo. Entiendo que hay una campaña de intento de difamación. El que no hace, quiere difamar al que hace. Han cometido un enorme error. Enrique Rifourcat dijo que no se iba a vacunar porque no confiaba en la vacuna. Quienes denostaban la vacuna, ahora señalan con el dedo a quienes trabajamos para que la vacuna llegue a todos”, sostuvo Lamberti. Y aseguró que muchos trabajadores de la salud y el SAME no se han vacunado por el temor que sembraron desde Juntos por el Cambio sobre la Sputnik V.

CABA - DENGUE

La palabra de "Nano" Cara

Por su parte, Guillermo “Nano” Cara volvió a referirse a la situación de Magui De Rose, una joven militante de su espacio que ya recibió la vacuna: “No hay nada muy complejo que explicar. Trabaja en los hospitales y por eso tiene la prescripción de vacunarse como pasa con todas las personas que trabajan en el sistema sanitario”.

“Es así de simple. Hay trolls financiados por el intendente Julio Garro. Se quiere silenciar que se ha abandonado el sistema de salud municipal, con sueldos de 50 pesos la hora en un contexto de pandemia. También abandonaron los Detectar en La Plata, que era algo muy importante para identificar casos positivos”, dijo Cara.

Y agregó que desde un primer momento, Juntos por el Cambio “salió a denostar la vacuna”. Cara habló de “tergiversación y desinformación”. “No dieron una sola rendición de cuentas sobre lo que hicieron con los fondos públicos en la ciudad. Porque ese dinero no se ve en la salud. La emergencia sanitaria le permitió a la Secretaria de Salud movilizar fondos de manera más rápida y sin tanto control, por eso está la necesidad de explicarlo en el Concejo Deliberante. Pero eso lo eludieron”

La respuesta de Rifourcat

En diálogo con LAPLATA1.com, el Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dijo que están muy preocupado por cómo está avanzando la vacunación en nuestra ciudad

Insistió en que hay más de un 60% de los trabajadores de la salud y del SAME que todavía no fueron vacunados. Según contó, muchos de ellos se habían anotado en enero para vacunarse.

Por otro lado, confirmó que él será el último en vacunarse: “Yo quiero que primero se vacunen todos los empleados de la Secretaría de Salud”.

Y lamentó la poca información que reciben desde el gobierno bonaerense y la Región Sanitaria XI. “Hoy recién nos enteramos que se empezó a vacunar en el Estadio Único”, reveló a modo de ejemplo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario