Matías Kulfas afirmó que la inflación de febrero será menor a la de enero

País 25/02/2021 . Hora: 17:13
Matías Kulfas afirmó que la inflación de febrero será menor a la de enero

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que febrero presentará un descenso de la inflación frente al mes de enero, que alcanzó al 4%. El funcionario realizó la declaración antes de reunirse con empresarios y sindicalistas del sector alimenticio para continuar con las negociaciones para un acuerdo de precios y salarios. 

“El Ministerio de Economía ha proyectado una inflación del 29% para este año y aunque arrancamos con un registro un poco más alto, en febrero hemos notado una reducción, aunque no me quiero anticipar”, sostuvo a radio La Red. Aún así, el ministro reconoció que el tema precios los tiene “ocupados, trabajando en todos los órdenes”.

STMLP

En esa línea, afirmó que en 2020 hubo una reducción de "cerca de veinte puntos de la inflación", y añadió: "Queremos continuar en ese sendero y el gran objetivo de este año es que la reactivación en marcha se sienta en el bolsillo de los argentinos y argentinas”.

Respecto de la evolución de la actividad económica difundida por el Indec, admitió que una caída del “10% anual es fuerte, aunque desde fin de año comenzó a crecer la industria". 

MOSQUITO MLP

Sobre el cuestionamiento de algunas empresas por eventuales trabas a las importaciones, aclaró que no hay “peligro de que empresas no puedan producir por falta de insumos". A su vez, remarcó: “Los insumos están, no es que no pueden producir. Nos tocó administrar un escenario donde los dólares son escasos, entonces tratamos de hacer una buena administración”.

En cuanto a situaciones de desabastecimiento que provocó la imputación a empresas alimenticias de primera línea, indicó que “los faltantes que hubo en enero se dan por una investigación de lo que pasaba en los supermercados y ahora están mandando la información”. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario