Padres y docentes de la Secundaria 4 de Ensenada en estado de alerta: "Hay baños para 90 chicos, pero la matrícula es de 250"

Sociedad 25/02/2021 . Hora: 07:49
Padres y docentes de la Secundaria 4 de Ensenada en estado de alerta: ”Hay baños para 90 chicos, pero la matrícula es de 250”

Este miércoles se desarrolló una reunión entre los padres y docentes de la Secundaria número 4 de Ensenada por el regreso de las clases presenciales.

Asistieron alrededor de 35 personas. Varios padres entienden que no están dadas las condiciones edicilias para volver a las clases presenciales.

EPC COOL

En la última semana, desde SUTEBA Ensenada habían advertido sobre estos inconvenientes: “No hubo provisión de barbijos a la comunidad educativa; no hay provisión de alcohol en gel en la cantidad necesaria; en el único baño docente (debería haber dos como mínimo) la descarga del inodoro no funciona; los baños de estudiantes son insuficientes (podrían contener los requerimientos de 90 alumnos, cuando la matrícula es de 250)”.

Según se informó, en la reunión de ayer llegaron a las siguientes conclusiones: “Es necesario dar respuesta a los trámites administrativos y pedagógicos que las y los alumnos tienen pendientes (corrección de trabajos, posibilidad de acceder a los trabajos, certificaciones de finalización de la escolaridad, etc.); distribución de equipos y conectividad para la comunidad educativa; y que se respeten las condiciones para un regreso seguro a la presencialidad”.

EDELAP

En ese sentido, la semana que viene habrá una reunión entre los padres y docentes con el equipo directivo de la Secundaria para avanzar en la realización de estos objetivos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario