"Tu bebé murió, no llevaremos la ropa": una madre cree que se robaron a su hija en el Hospital Gutiérrez en 1991 y la busca

Sociedad 25/02/2021 . Hora: 12:02
”Tu bebé murió, no llevaremos la ropa”: una madre cree que se robaron a su hija en el Hospital Gutiérrez en 1991 y la busca

María Inés Fernández trata de reconstruir su historia. Su hija nació un 2 de febrero de 1991, pero al día siguiente le informaron que había fallecido. Todo ocurrió en el Hospital Gutiérrez de La Plata. María Inés no cree que haya sucedido eso y todavía tiene esperanzas de encontrar a su hija, que hoy tendría 30 años.

En diálogo con LAPLATA1.com, María Inés relató cómo fueron aquellas angustiantes horas de 1991.

DENGUE PBA

“Yo me interné ese día a la mañana, y mi hija nació a las 12.30 horas. Lloró arriba mío; la vi cuando nació. No tenía ninguna dificultad. Nació con 2,500 kilos. Me dijeron que la llevaban a incubadora porque era un peso bajo. Y desde ese día no la vi más; estuve siempre en la habitación pidiendo por ella. Y me decían que la iban a traer, pero eso nunca pasó”, recordó la María Inés.

MOSQUITO MLP

“Yo tenía la ropa de ella en la mesita de luz. Y ahí les volví a preguntar cuándo me la iban a traer”, agregó. Según su versión, la enfermera le respondió: “La ropa de tu bebe no la vamos a llevar porque murió”.

Fue un shock para ella. “Tuve una crisis de nervios y me colocaron una inyección. Cuando me desperté, me levanté como pude, caminé el pasillo de la habitación, y me desvanecí. Estaba bastante débil. Yo quería ir a neonatología a ver a mi bebé. Una enfermera me acostó y me pusieron otro calmante”, sostuvo.

CABA - DENGUE

Allí le explicaron que, como el Hospital Gutierrez no tiene morgue, el cuerpo de su bebé fue derivado al Hospital Rossi.

Pasaron 30 años pero María Inés no pierde la fe. Cree que su hija está con vida y que pudo haber existido un robo de su pequeña.

“Es muy triste todo lo que pasó. La intuición de madre no me la saca nadie”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario