Garro y una promesa de campaña que se cumpliría: créditos de $200 mil para pymes barriales que contraten empleados

La Plata 26/02/2021 . Hora: 10:04
Garro y una promesa de campaña que se cumpliría: créditos de $200 mil para pymes barriales que contraten empleados

En la campaña electoral del 2019, Julio Garro hizo mucho hincapié en la situación de los barrios de la periferia y la necesidad de crear empleo genuino para “descentralizar” el crecimiento económico de la ciudad.

"Ahora vas a poder contar con un crédito de hasta 200 mil pesos para ampliar o crear tu propio emprendimiento en el barrio. Por eso, este crédito es sólo para las localidades del sur, oeste y norte del partido", había anunciado en aquella oportunidad el Jefe Comunal.

DENGUE PBA

En concreto, se trataba de una partida para otorgar 30 mil créditos a pequeñas Pymes y emprendedores, de hasta 200 mil pesos, a devolver en dos años a tasa cero por ciento para quienes tomen personal local. Dado el avance de la inflación en los últimos dos años, la cifra podría ajustarse.

“Se pautará que la devolución sea a dos años, sin tasa de interés, y se pedirá que para eso tomen vecinos del barrio. Le vamos además a sacar los impuestos locales si toman gente, y el Municipio les sale de garante si deben alquilar local o casa”, señalaba el Intendente.

MOSQUITO MLP

Pero la pandemia alteró los planes y las partidas presupuestarias tuvieron que readecuarse. Los créditos aún no se pusieron en marcha, pero el Intendente ya dio indicios de reflotar esta propuesta.

Lo hizo ayer en la reunión que mantuvo ayer con el “gabinete ampliado” en la República de los Niños.

HIPICO RODA

“Vamos a darle facilidades a cada empresa, cada comercio y cada PYME que quiera levantar sus persianas, bonificando los primeros meses para acompañarlos en el enorme desafío de invertir”, les dijo a los suyos.

El discurso del Intendente estuvo centrado en cómo apuntalar la economía local y generar más empleo. 

Se espera que el próximo miércoles, cuando se abran las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Garro puntualice su propuesta para rescatar a los comercios y pymes que vienen sufriendo desde el 2018 la caída en el consumo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario