La Plata ya palpita otra "marea verde": 57 agrupaciones pedirán por la Ley de Cannabis en la Provincia

Sociedad 26/02/2021 . Hora: 12:33
La Plata ya palpita otra ”marea verde”: 57 agrupaciones pedirán por la Ley de Cannabis en la Provincia

El próximo lunes se realizará una manifestación del Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerense en La Plata.

“Convocamos a cultivadores y usuarios de cannabis, asociaciones, organizaciones sociales, sindicatos, referentes de DDHH y funcionarios a plantarse, el lunes 1 de marzo, a las 18, en el Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para exigir la inmediata sanción de la Ley de Cannabis de la Provincia de Buenos Aires”, precisaron a través de un comunicado.

STMLP

Y agregaron: “Las adversidades transitadas en el año anterior, nos fortalecieron y nos agruparon en este Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerense conformado por 57 colectivos, quienes hoy celebramos el anteproyecto que lleva la firma del Gobernador Axel Kiciloff, donde fundamenta la importancia del cannabis y el cáñamo para la Salud, el desarrollo económico y productivo de la provincia”.

Según informaron, realizaron observaciones y aportes a dicho proyecto, que “esperamos sean consideradas para que el resultado final muestre una ley justa y que alcance un beneficio colectivo”.

EPC COOL

Entre otros puntos, exigen y proponen:

-Relevamiento de causas por tenencia, cultivo, almacenamiento y traslado de cannabis y derivados preliminares y simientes.

HIPICO RODA

-Cese de causas y sobreseimiento a las personas mencionadas en el punto anterior.

-Que los representantes de las agrupaciones civiles en la Agencia Provincial del Cannabis sea elegidos por votación, entre todas las agrupaciones cannábicas bonaerenes.

-Sobre incumbencia médica que la indicación medica no sea un obstáculo para el acceso seguro al cannabis y sus derivados. Ampliar a equipos interdisciplinarios integrados por sociedad médica, científica y civil.

-Que la Agencia Provincial del Cannabis garantice el acceso a usuarios que no posean indicación médica. Que justifiquen la necesidad del uso de la planta de cannabis o derivados, por ejemplo a través de una declaración jurada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario