Remiseros de La Plata denuncian una desinfección "irregular", temen por multas de $2.000 y alertaron por "trámites parados"

Sociedad 26/02/2021 . Hora: 11:15
Remiseros de La Plata denuncian una desinfección ”irregular”, temen por multas de $2.000 y alertaron por ”trámites parados”

Los remiseros de La Plata continúan en conflicto con la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad. Reclaman que, de manera irregular, se los convocó para la desinfección de sus autos el próximo lunes 1 de marzo.

Señalan que es irregular porque no hubo una publicación y resolución formal. Así lo señaló en diálogo con LAPLATA1.com Javier Scatamutti, titular del Sindicato Independiente de Remiseros. La convocatoria para el próximo lunes fue “informal”: llamaron hace 20 días al mencionado sindicato y comunicaron que esa sería la fecha. Pero desde allí no hubo más novedades.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Ya hemos en reiteradas oportunidades informado formalmente el mal desempeño de la oficina de habilitaciones, y la falta de controles al transporte ilegal. Por ello, nos parece que en un marco de pandemia, y con un 2020 económicamente insostenible para nuestra actividad, que la Municipalidad pretende controlar los vehículos habilitados cuando la misma Municipalidad no funciona nos parece descabellado”, fue la nota que presentó Scaramutti a la Subsecretaría de Control Ciudadano de La Plata.

Por eso, solicitaron “la inmediata suspensión de cualquier intento de perjudicar a los vehículos habilitados hasta tanto no se normalice la actividad”.

EPC COOL

En la misma línea se expresó Juan Carlos Coppo, presidente de la CEPAR (Cámara Empresaria de Propietarios y Agencias de Remises). “Hay muchas cosas que están mal. No podemos viajar a Buenos Aires. No hay reempadronamiento. Hay trámites parados hace 3 meses y la gente está muy preocupada”, señaló.

“No vamos a permitir esta situación. Atiende un empleado y no saben nada. Perdemos tiempo”, agregó.

CABA - DENGUE

En ese sentido, indicaron que el temor que es haya multas de 2 mil pesos para cada chofer que no concurra a la supuesta desinfección. “Lo que quieren es recaudar”, mencionó Scaramutti, y pidió que primero se normalicen todos los trámites. Luego, sí, concurrirán a la desinfección, encargada de controlar el transporte público de la ciudad.

Según informaron, la desinfección se realizaría en 71 y 18. Se harán presente, pero en el caso de que haya desinfección, realizan una “protesta” y no aceptarán el procedimiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario