Un camión con 5000 packs de cervezas volcó y decenas de vecinos lo saquearon

Sociedad 26/02/2021 . Hora: 16:16

En la localidad de Recreo, Catamarca, y bajo un extremo calor, un camionero perdió el control de su vehículo y su carga cedió. ¿Qué llevaba? Ciento y cientos de paquetes de latas de cervezas, precisamente unos 5000 packs por la ruta 157. Todos terminaron en pleno asfalto y algunos vecinos aprovecharon para que las mismas no tomen temperatura.

Decenas de personas se acercaron para saquear al camión, del cual el conductor por suerte salió ileso, y empezaron a llevarse las bebidas alcóholicas. Lo que no se esperaban es que tuvieran que devolverlas a la fuerza.

Efectivos policiales recuperaron parte de lo robado y detuvieron a 20 de los saqueadores. El conductor tuvo que pedirle a la Policía que le defienda la mercadería, labor por la que hace más de 300 años era el inicio de esta fuerza: personas que cuidasen la mercadería de las embarcaciones. Hoy, en 2021, para que no se lleven la carga de cerveza.

¿Cómo continuó?

El personal de Policía Departamental de Recreo llevó a cabo 35 registros domiciliarios y logró recuperar 3.219 latas de cerveza.

La mercadería secuestra está depositada en la Comisaría Departamental de Recreo y será trasladada a la Comisaría de San Antonio de La Paz, cuando la Fiscal instruya sobre el particular.