
Un joven de 28 años, oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda, quien fue detenido de ayer en La Plata tras protagonizar un robo y en una persecución se tiroteó con policías, quiso coimear a las autoridades policiales en la comisaría donde está alojado para que lo dejen ir, informaron desde la fuerza.

El detenido insinuó que podía entregar una importante suma de dinero a cambio de su libertad, y las autoridades policiales de la comisaría Quinta de La Plata dieron aviso a la fiscal Cecilia Corfield, en turno.
Con el aval de la fiscal se filmó el ofrecimiento del detenido al titular de la dependencia y ese elemento de prueba sirvió para agravar la situación del recluso, quien ahora suma la imputación de cohecho.
El detenido, junto a tres cómplices, cometieron ayer una entradera en una vivienda del casco urbano de La Plata donde amordazaron a una joven de 21 años, pero fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando escapaban en dirección a Los Hornos, luego de una persecución y un enfrentamiento armado.
Los cuatro individuos fueron arrestados por personal del grupo motorizado de las fuerzas de seguridad, con la colaboración de otras dependencias policiales, y en su poder secuestraron más de 20 mil pesos, celulares, una cartera, relojes y demás elementos de valor sustraídos en el robo.
Según se informó, los ahora detenidos habían perpetrado momentos antes una entradera en una vivienda ubicada en calle 19 entre 61 y 62. Allí, los maleantes amordazaron a la víctima, una estudiante de 21 años, y con amenazas a punta de arma le exigieron dinero y objetos de valor, para luego huir en un automóvil marca Peugeot 308 color gris.
Tras la fuga de los ladrones, la joven damnificada avisó a los efectivos policiales, quienes rápidamente montaron un operativo de búsqueda por distintas calles de la región, hasta que divisaron al rodado en cuestión en las calles 60 y 149.
Al ver a los policías, los maleantes aumentaron la velocidad y comenzaron a huir por diversas arterias, iniciándose una persecución hasta 46 y 151, lugar donde los fugitivos decidieron continuar a pie para dispersar a las autoridades.
En medio de la fuga, los delincuentes dispararon contra los oficiales y se generó un enfrentamiento armado, sin lesionados, hasta que finalmente fueron capturados a las pocas cuadras.
Los detenidos, uno de 24 años, dos de 28 y el restante de 35, fueron puestos a disposición de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Robo calificado en poblado y en banda”.