El líder de una banda de ladrones quiso coimear a un comisario platense y ahora está más complicado

Policiales 27/02/2021 . Hora: 15:14
El líder de una banda de ladrones quiso coimear a un comisario platense y ahora está más complicado

Un joven de 28 años, oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda, quien fue detenido de ayer en La Plata tras protagonizar un robo y en una persecución se tiroteó con policías, quiso coimear a las autoridades policiales en la comisaría donde está alojado para que lo dejen ir, informaron desde la fuerza.

El detenido insinuó que podía entregar una importante suma de dinero a cambio de su libertad, y las autoridades policiales de la comisaría Quinta de La Plata dieron aviso a la fiscal Cecilia Corfield, en turno.
Con el aval de la fiscal se filmó el ofrecimiento del detenido al titular de la dependencia y ese elemento de prueba sirvió para agravar la situación del recluso, quien ahora suma la imputación de cohecho.

STMLP

El detenido, junto a tres cómplices, cometieron ayer una entradera en una vivienda del casco urbano de La Plata donde amordazaron a una joven de 21 años, pero fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando escapaban en dirección a Los Hornos,  luego de una persecución y un enfrentamiento armado.

Los cuatro individuos fueron arrestados por personal del grupo motorizado de las fuerzas de seguridad, con la colaboración de otras dependencias policiales, y en su poder secuestraron más de 20 mil pesos,  celulares, una cartera, relojes y demás elementos de valor sustraídos en el robo.

MOSQUITO MLP

Según se informó, los ahora detenidos habían perpetrado momentos antes una entradera en una vivienda ubicada en calle 19 entre 61 y 62. Allí, los maleantes amordazaron a la víctima, una estudiante de 21 años, y con amenazas a punta de arma le exigieron dinero y objetos de valor, para luego huir en un automóvil marca Peugeot 308 color gris.

Tras la fuga de los ladrones, la joven damnificada avisó a los efectivos policiales, quienes rápidamente montaron un operativo de búsqueda por distintas calles de la región, hasta que divisaron al rodado en cuestión en las calles 60 y 149.

CABA - DENGUE

Al ver a los policías, los maleantes aumentaron la velocidad y comenzaron a huir por diversas arterias, iniciándose una persecución hasta 46 y 151, lugar donde los fugitivos decidieron continuar a pie  para dispersar a las autoridades.

En medio de la fuga, los delincuentes dispararon contra los oficiales y se generó un enfrentamiento armado, sin lesionados, hasta que finalmente fueron capturados a las pocas cuadras.

Los detenidos, uno de 24 años,  dos de 28 y el restante de  35, fueron puestos a disposición de la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata  bajo la carátula “Robo calificado en poblado y en banda”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario