Cagliardi sufrirá otra protesta por el polémico "Pachan-Food" que instalarán en el Parque Cívico de Berisso

Sociedad 01/03/2021 . Hora: 09:09
Cagliardi sufrirá otra protesta por el polémico ”Pachan-Food” que instalarán en el Parque Cívico de Berisso

Esta tarde a las 15 horas habrá una manifestación en Berisso contra el emprendimiento gastronómico que se instalará en el Parque Cívico. Será en Avenida Montevideo y 11.

“El 10 de diciembre del año pasado se votó con las puertas cerradas en el Concejo Deliberante el proyecto “Pachan-Food” para instalar en medio del parque cívico una empresa de comidas. Intentan hacer negocios en nuestro espacio público y favorecer a una empresa que durante 5 años no pagaría impuestos”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y agregan: “El parque cívico es uno de los pocos espacios verdes que tenemos para poder disfrutar al aire libre, para encontrarnos, justamente en Berisso, una de las ciudades más contaminadas del país. Además, en medio de una pandemia, a ninguno de los concejales que votaron la privatización de nuestro espacio les importo tener en cuenta que es un lugar del que podemos disfrutar quienes no podemos pagar en bares y cervecerías y sin riesgos de contagios, precisamente por ser un espacio al aire libre”.

“Es uno de los pocos parques que tenemos en la ciudad. Y es un espacio verde donde lo quieren instalar. Nuestra queja es que se ocupe un espacio público que es verde y de esparcimiento. Sobre todo es un espacio muy importante en este contexto de pandemia, donde muchos vecinos salen a caminar y tomar sol, por ejemplo”, había precisado Silvia, referente de una ONG ambiental de Berisso a LAPLATA1.com.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, temen que este emprendimiento derive en una cementización del espacio. En ese caso, causaría complicaciones cuando ocurran lluvias.

Finalmente, cuestionan el tráfico de autos que originaría este proyecto ya que funcionaría de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Buscan que ese sitio siga siendo exclusivamente para los vecinos y no haya contaminación de ninguna índole.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario