El titanosaurio más antiguo fue descubierto en la Patagonia

Sociedad 01/03/2021 . Hora: 18:46
El titanosaurio más antiguo fue descubierto en la Patagonia

El Ninjatitan zapatai es un nuevo titanosaurio de la Patagonia, el más antiguo en su grupo, de unos 20 metros de longitud y 140 millones de años de antigüedad, lo que evidencia que esta especie de dinosaurio se originó a comienzos del periodo Cretácico, confirmó la Opinión Austral.

Lo informó este domingo la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad de La Matanza (CTyS-UNLaM) y señaló que "hasta ahora no se conocían estos gigantescos cuadrúpedos con una antigüedad superior a los 120 millones de años".

DENGUE PBA

Pablo Gallina, investigador de la Fundación Azara en la Universidad Maimónides y del CONICET, indicó a la Agencia CTyS-UNLaM que “se trata del registro más antiguo a nivel mundial para este grupo”.

El hallazgo de Ninjatitan en la Formación Bajada Colorada, al sureste de Neuquén se produjo en 2014.

MOSQUITO MLP

Su nombre fue dado en reconocimiento al investigador argentino Sebastián Apesteguía, apodado como “El Ninja” desde sus inicios en la paleontología.

En tanto, el nombre específico de la especie -zapatai-, está dedicado a Rogelio Zapata, técnico del museo de Villa El Chocón desde mediados de la década del 90 y partícipe en todos los trabajos de campo que se realizaron en Bajada Colorada desde 2010.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario