Exigieron justicia en el consulado paraguayo de La Plata por el asesinato de dos niñas argentinas y la desaparición de una

Sociedad 01/03/2021 . Hora: 17:50

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales hicieron concentración frente al consulado de Paraguay en La Plata, exigiendo justicia por el asesinato de dos niñas argentinas de 11 años y la desapación de una joven de 14 en territorio guaraní.

La campaña internacional “Eran niñas: aparición con vida de Lichita ya” se concentró para exigir por la integridad y la vida de Carmen “Lichita” Oviedo Villalba de 14 años secuestrada por las Fuerzas de Tarea Conjunta del Ejército paraguayo el 30 de noviembre del año pasado, según cuenta ANRed.

El 2 de septiembre fueron secuestradas, torturadas, violadas y ejecutadas sus primas, Lilian y María Carmen Villalba, ambas de 11 años. '

Carmen 'Lichita' Villalba, hoy desaparecida, nació en prisión, es hija de presos políticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y residía en Puerto Rico, Misiones, Argentina, al igual que María Carmen y Lilian.