Inversores de La Plata desmienten que estén usurpando cabañas en Mar de las Pampas: "Nos estafaron; hicimos todo legalmente"

Sociedad 01/03/2021 . Hora: 10:39
Inversores de La Plata desmienten que estén usurpando cabañas en Mar de las Pampas: ”Nos estafaron; hicimos todo legalmente”

Un grupo de platense denuncian haber sido estafados por el agente inmobiliario Bruno Billiani por distintos departamentos que nunca se construyeron.

Uno de los casos ocurre con un complejo de cabañas de Mar de las Pampas, pero se dieron casos similares en el Casco Urbano platense. Los damnificados son más 110 familias y la estafa se estima entre 8 y 10 millones de dólares.

DENGUE PBA

“Había dilaciones y hubo un proceso de 2 años tratando de entender porque las obras no avanzaban. Nos ponían muchas excusas. Entonces contactamos al resto de los fiduciantes, hicimos la cuenta de todo lo que habíamos aportado, y nos dimos cuenta que la plata que se ponía se estaba desviando a otros negocios de Billiani”, dijo a LAPLATA1.com Germán Arias, hermano de una las víctimas.

“Mi hermano se dio cuenta de la estafa en el 2015 cuando las unidades no se entregaban, los edificios no avanzaban y había más de una persona a la cual le habían vendido la misma unidad. Por otro lado, había personas en el fideicomiso como la pareja de Bruno Billiani, Natalia Landro y la dueña de la inmobiliaria Daniela Brunela, su Hermano Darío y familiares de los Billiani, que figuraba en varios fideicomisos sin aportes reales”, agregó Germán.

EDELAP

Ante las dilaciones, este grupo de fiduciantes decidió poner más dinero para poder adquirir definitivamente el complejo de Mar de las Pampas. Anteriormente le habían exigido a Billiani que rinda cuentas de manera periódica, pero no obtuvieron respuestas.

“Lo que hicimos fue destituir por asamblea legalmente constituida al fiduciario, Darío Billiani, y completar la obra. Tuvimos que levantar embargos y hasta contratar nuevamente una empresa constructora. Cada paso que dimos está informado en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6 de La Plata, que es quien lleva la causa por daños y perjuicios, además de la causa por destitución. Es también quien dictó la cautelar destituyendo a Billiani, esto indica que lo que hicimos está dentro de los procesos legales, con una trazabilidad de todo lo actuado”, subrayó Germán.

CABA - DENGUE

“El complejo estaba abandonado. Los terrenos tenían una deuda de 5 millones de pesos”, agregó.

Pero también ellos sufrieron una denuncia: por “usurpación”. Habría sido realizada por otros fiduciantes.

“Aparecieron como si fueran dueños de las cabañas, pero no es gente adherida al fideicomiso. Lo que hizo Billiani es firmarle un boleto de compra-venta como si fueran propietarios de esas unidades. Y nos denunció por usurpación, pero el Juez de Garantías de Dolores Leopoldo  Mancinelli nos dio la razón y dijo que no había tal delito”, comentó Germán.

“Creemos que el monto total de la estafa a más de 110 personas asciende a 10 millones de dólares”. También los fiduciantes de las cabañas iniciaron una causa por asociación ilícita que tramita en la UFI 5. Realmente esperamos que la justicia actúe para evitar que sigan estafando a la gente de la ciudad”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario