Gorbachov, a casi tres décadas del fin de la URSS, cumplió 90 años

Mundo 02/03/2021 . Hora: 17:42
Gorbachov, a casi tres décadas del fin de la URSS, cumplió 90 años

El último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, uno de los artífices del fin de la Guerra Fría, cumple 90 años, que debió celebrar "en cuarentena" en un hospital debido a la pandemia de coronavirus, y preocupado por el renovado antagonismo entre Rusia y Estados Unidos.

"Está en cuarentena en un hospital mientras dure la pandemia", dijo el portavoz de la Fundación Gorbachov, Vladimir Poliakov, quien agregó que el exlíder soviético "está cansado de todo esto, como todos nosotros", refiriéndose a las restricciones en vigor debido al coronavirus.

EPC COOL

El exdirigente recibió mensajes de felicitaciones del mundo entero, entre ellos del presidente estadounidense, Joe Biden; la canciller alemana, Angela Merkel, y del jefe de Estado ruso Vladimir Putin, informó la agencia de noticias AFP.

Biden saludó al exlíder soviético con un mensaje "en nombre del pueblo estadounidense" en el que lo felicita y califica la fecha como "un gran hito en su vida legendaria" y le desea "paz, felicidad y salud".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario