La contundente respuesta de Cafiero sobre la vuelta del público a los estadios

Deportes 02/03/2021 . Hora: 10:01

En el inicio de la nueva temporada de la Copa Liga Profesional, los clubes se pusieron como objetivo lograr la aprobación del regreso del público a los estadios, no a capacidad total sino parcial. Para eso se reunieron los dirigentes la semana pasada con un objetivo: conformar una comisión junto con el departamento médico de la Liga Profesional para realizar un protocolo para presentar ante las autoridades nacionales. Sin embargo, desde el Gobierno pusieron paños fríos por el momento.

En declaraciones realizadas esta mañana en Radio 10, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, fue contundente al referirse a dicha posibilidad: "La vuelta del público va a depender de la campaña de vacunación, de los protocolos a tener en cuenta y el descenso de contagios".

De todos modos, viéndolo desde una óptica más optimista, Cafiero abrió las puertas a que prospere el deseo de los dirigentes. "El fútbol como cualquier otra actividad, necesita tener sus protocolos y se está trabajando en eso", admitió.

Con un fuerte interés por parte de los equipos con mayor masa societaria de nuestro país y los principales referentes del interior, los dirigentes piensan en la idea de aprovechar todos los sectores de cada estadio para que pueda haber la mayor cantidad de gente posible respetando las distancias necesarias para mantener los cuidados.

Además, la decisión parece ser la de que vuelvan los hinchas cuando todas las canchas estén habilitadas para que eso suceda, y no a medida que cada jurisdicción vaya habilitando.

Dejar un Comentario