Queen en Argentina: se cumplieron 40 años de uno de los hitos musicales más importantes en el país

Música 02/03/2021 . Hora: 17:07
Queen en Argentina: se cumplieron 40 años de uno de los hitos musicales más importantes en el país

La banda inglesa Queen llevaba menos de 10 años, y para 1981 optó por una gira en Latinoamérica: Argentina, Brasil y México, los países a donde irían Freddie Mercury y compañía. Si bien el país estaba en plena dictadura, algunas bandas podían ingresar con su contenido musical pese al idioma. Y ese verano, fue un antes y un después. Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, las agraciadas ciudades que recibieron al grupo del momento.

Cinco shows en estadios de fútbol colmados, una imponente puesta en escena, un set demoledor, una inusual cobertura mediática y un interés que trascendió al público eminentemente rockero, fueron algunos de los condimentos que convirtieron la visita de Queen a la Argentina, hace 40 años, en un acontecimiento que marcó un antes y un después en lo referente a shows internacionales en el país.

EPC COOL

La combinación de toda una serie de elementos experimentados por primera vez por estas tierras, en un contexto marcado por la censura que ejercía la dictadura genocida que gobernaba al país y el escaso lugar que la cultura oficial reservaba para el rock hasta entonces, hicieron que el paso del combo conformado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon quedara grabado en la memoria popular colectiva.

MOSQUITO MLP

Precisamente, cuestiones a las que años más tarde se acostumbraría el público local, como las visitas de figuras internacionales, los conciertos masivos con puestas de luces y sonidos estridentes y la presencia de música rock en los medios tuvieron un primer atisbo en aquellas excitantes jornadas comprendidas entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 1981.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario