Tras más de 60 años, Gimnasia dejó atrás su sanción y recuperó el hockey masculino: "Seguimos escribiendo la historia"

Gimnasia 02/03/2021 . Hora: 16:43
Tras más de 60 años, Gimnasia dejó atrás su sanción y recuperó el hockey masculino: ”Seguimos escribiendo la historia”

Tras 62 largos años de espera, y muchos de lucha, el hockey masculino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a disputar un partido oficial. Pionero en La Plata, empezando en 1947, fue suspendida la actividad por completo por medida de la Asociación en 1958. 

Respecto a esta histórica situación, el jugador Juan Amaya dialogó con LAPLATA1.com: "Es una felicidad absoluta". La sanción estaba impuesta al equipo masculino desde el 2 de octubre de 1958, culpa de supuestas agresiones a un árbitro por otorgar un tanto que no debió ser válido a favor del rival de turno, Banco Provincia.

STMLP

Recién en 2011 volvió el hockey, y fue con las mujeres. Diez años más tarde, los hombres también pudieron dar su paso. Y el regreso tras más de seis décadas, fue con victoria.

En 2019 se presentó el proyecto, pero la pandemia les hizo tener el 2020 de espera. "Teníamos mucha ansiedad, expectativas", continuó el jugador tripero. "Y representar al club es un orgullo para cualquier gimnasista, lo más lindo que uno puede vivir", continuó el también hincha de la institución.

MOSQUITO MLP

"Todavía no caemos de lo que estamos haciendo. Hasta que no lleguemos a estar en la Liga, Metro, formar categorías, ahí recién se dará el click", manifestó Amaya.

Y cerró, respecto a este hito que continúan llevando adelante: "La suspensión es parte de nuestra historia, ahora la recuperamos y seguimos escribiendo"

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario