Científicos del CONICET La Plata, tras una expedición del museo platense a fines del siglo XIX, avanzaron con la observación minuciosa de un gigantesco mamífero de 13.200 años de antigüedad extinto que fue hallado en la Cueva del Milodón, Chile. Para eso, aplicaron una técnica diagnóstica poco frecuente en el estudio de restos paleontológicos: radiografías.
Tras el impacto de haber logrado determinar con precisión la antigüedad de la famosa piel momificada, los resultados del análisis permiten inferir aspectos hasta ahora desconocidos de la biología y evolución de los enormes perezosos milodontes.
Examinan con rayos X la piel de un perezoso gigante para desentrañar el misterio de su “armadura” interna. Expertos del #CONICET aplicaron la técnica a un cuero de 13 mil años y observaron dos patrones de ordenamiento en huesos que lo recubren por dentro: https://t.co/Yb6VkRayG0 pic.twitter.com/40vJAIJGqX
— CONICET La Plata (@CONICETLaPlata) March 3, 2021
El material es una porción de la piel de un animal cuyos mayores ejemplares alcanzaban más de una tonelada de peso y tres metros de longitud.




