Garro abrió las sesiones 2021: "Vamos a lanzar un programa tributario sin precedentes en La Plata"

La Plata 03/03/2021 . Hora: 11:45
Garro abrió las sesiones 2021: ”Vamos a lanzar un programa tributario sin precedentes en La Plata”

El Intendente de La Plata, Julio Garro, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El Jefe Comunal agradeció a todos los platenses por el esfuerzo realizado en el 2020, y repasó las medidas económicas de alivio para diferentes sectores.

STMLP

“Eximimos del pago de tasas a más de 24.500 comerciantes, Pymes e Industrias. Quitamos tasas para taxis, remises y transportes escolares beneficiando a 3.000 trabajadores. Prorrogamos los vencimientos de las habilitaciones de 3.000 comercios para que pudieran seguir trabajando”, dijo.

Y agregó: “A eso se le suma la renovación automática de las habilitaciones que vencieron durante la pandemia hasta el 31/12, beneficiando a 5.000 comercios. Y el acompañamiento a más de 10.000 comerciantes, eximiéndolos de la tasa SUM, Publicidad y Propaganda, y el Uso de Espacios Públicos”.

EPC COOL

Pero también anunció lo que será un “programa tributario sin antecedentes”.

TEST VIAJES

“A los que no pudieron hacerle frente a las tasas municipales en 2020 y se atrasaron en el pago, les vamos a quitar el 100% de las multas e intereses”, informó.

“Además, les vamos a quitar el 100% de las multas y hasta el 80% de los intereses a todos los vecinos que presenten deudas anteriores al 1 de enero del 2020”, siguió Garro.

Y completó: “A los que pagaron la tasa SUM, el Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, y están al día, les vamos a descontar el 50% de una cuota tributaria. Por primera vez en la historia, vamos a  premiar al que cumplió”.

Por otro lado, hizo un llamado a abandonar la grieta. “Toda la dirigencia política tiene la obligación de bajarse del ring. Dejemos de hablar de la grieta; miremos para adelante. Muchos me quisieron poner en el camino de la división; se construye con diálogo y consenso. La grieta no nos conduce a nada. La grieta está en la política; no en la sociedad”.

El discurso completo

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario