Guillermo Cara, sobre el discurso de Garro: "Fue de un cinismo importantísimo"

La Plata 03/03/2021 . Hora: 13:50
Guillermo Cara, sobre el discurso de Garro: ”Fue de un cinismo importantísimo”

Este miércoles, el Intendente de La Plata, Julio Garro, brindó un discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En diálogo con LAPLATA1.com, el concejal por el Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara analizó el discurso de Garro y dijo que "lo más preocupante es que se ha decretado, o intenta hacerlo, el fin de la pandemia, en un contexto en el que estamos en una segunda ola". Asimismo, el edil expresó que "tenemos un municipio que ha abandonado los programas DetectAR. Si bien nos ha tocado trabajar en conjunto, claramente la situación no ha mermado". Además, aseveró que "hoy tenemos un 23% de casos activos en La Plata, y eso es para hacer un llamado , sobretodo teniendo en cuenta que la campaña de vacunación requiere un activismo muy fuerte por parte de las instituciones".

DENGUE PBA

En este sentido, se refirió al rol institucional del municipio, con respecto a la campaña de vacunación que se está llevando a cabo: "Sabemos que el secretario de Salud, hace tan sólo 15 días, se ha manifestado en cnotra de la vacuna".

Por otra parte, se refirió a la gran ausencia del discurso del Intendente: la seguridad. Con respecto a esto, Cara afirmó que "tal vez el tema que más preocupa -dentro de lo que no se dijo en el discurso- es como asistir concretamente al tema de la seguridad. Hoy estamos con un gran problema que aqueja y atraviesa a toda la ciudad de La Plata, y que requiere de una inversión directa en términos del municipio".

MOSQUITO MLP

En la misma línea, denunció que "esa inversión no es sólo a través de las cámaras de seguridad -que sabemos que muchas no funcionan- sino también la distribución de la obra pública. Nosotros tenemos delegaciones enteras que están abandonadas a las buenas de de Dios, y son un caldo de cultivo para el crimen y la inseguridad".

Por otra parte, al ser consultado por este medio, se refirió al trabajo junto a la comuna con respecto a la "grieta", uno de los ejes del discurso de Garro: "Es un cinismo importantísimo. Hace 20 días, el mismo Intendente salió a criticar fuertemente a militantes que están llevando adelante la campaña de vacunación". Asimismo, comentó que "además, muchos de los funcionarios públicos han hecho un escarnio y persecución que, en este caso, también me involucra porque fue un ataque directamente hacía mi. Y tiene que ver con esto que hablamos, de la falta de respuestas por parte del municipio".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario