Cristina Kirchner declaró en la causa Dólar Futuro: "Los amigos de Macri fueron los que se beneficiaron con la devaluación"

Política 04/03/2021 . Hora: 11:39
Cristina Kirchner declaró en la causa Dólar Futuro: ”Los amigos de Macri fueron los que se beneficiaron con la devaluación”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el "dólar futuro", al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional.

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1° de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación", dijo la Vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia, que es seguida vía Youtube por miles de personas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más, había funcionarios”, dijo Cristina Kirchner.

Y apuntó contra ex funcionarios del macrismo: “Me quiero referir a Quintana, Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña. Él sí había contratado dólar futuro y lo había hecho sabiendo que iban a devaluar cómo devaluaron. Y el domingo 13 de diciembre de 2015 se reunió con el presidente de ROFEX, que es el que toma los contratos de dólar futuro, arreglando la tasa de interés que le iban a pagar”.

MOSQUITO MLP

“Cristina Fernández de Kirchner fue acusada de que con los contratos de dólar futuro beneficiaba a sus amigos. Y la realidad es que ningún amigo mío ni ningún funcionario de mi gobierno tenía dólar futuro. Quienes lo tenían eran los amigos de Macri y cuando llegaron al gobierno pagaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus contratos sabiendo que iban a devaluar”, agregó.

Y siguió: “Habían venido a eso, a devaluar. Nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”.

TEST VIAJES

“No podemos aumentar a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente”.

Y también cargó contra Sturzenegger: “No es la primera vez. Nos pasó en el megacanje, y quien estaba ahí, Sturzenegger, el ‘devaluador’ que hoy da clases en la Universidad de Columbia”.

“Diganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país, lo sobreseyeron y lo vuelven a sobreseer, y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar”, señaló.

“Y nosotros, Kicillof, y Pesce, sentados acá. Como que no tiene que ver, que se despabilen los argentinos, el Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinas, con los femicidios que ustedes no hacen nada...”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario