El Colegio San Luis de La Plata registró un caso de COVID-19 y se activó el protocolo

Sociedad 04/03/2021 . Hora: 10:10
El Colegio San Luis de La Plata registró un caso de COVID-19 y se activó el protocolo

A menos de una semana del inicio de clases presenciales se confirmó el tercer caso de coronavirus en una escuela de La Plata. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, lo detectaron en el Colegio San Luis.

Según precisaron, el positivo en SARS-CoV-2 se detectó en un integrante del equipo de trabajo de la institución ubicada en 44 entre 9 y 10, donde de inmediato se activó el protocolo correspondiente.

STMLP

El caso en el Colegio Marista se conoció luego de los informados en el San Antonio de Padua, en Barrio Hipódromo y en la Escuela Primaria N°70 de Abasto.

El primer caso se conoció en el establecimiento ubicado en Diagonal 80 y 119, en Barrio Hipódromo. Quien contrajo COVID-19 fue la directora del secundario, que registró síntomas compatibles con la enfermedad y se hizo un test.

EPC COOL

Tras el resultado positivo, se activó el protocolo en la escuela en el segundo día de la vuelta de los estudiantes a las aulas. En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense señaló que las actividades del establecimiento educativo seguirán de la misma manera: “Dado que la persona que resultó ser un caso confirmado de COVID 19 no estuvo en contacto con ninguna persona de la institución en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas, se resolvió que la actividad de la institución continúe realizándose con normalidad".

Luego confirmaron otro contagio de coronavirus en la institución “19 de Noviembre”, situada sobre Ruta 36 y 529. El positivo en SARS-CoV-2 se dio en un integrante del equipo de trabajo. "El día jueves pasado, una persona que integra el plantel docente participa de una reunión con sus pares en espacio al aire libre de la escuela, con tapaboca y distanciamiento. El sábado comienza con síntomas, se autoaisla, avisa a la directora de la institución y se realiza hisopado", informaron.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario