Gimnasia se aseguró un juvenil que tiene mucho futuro

Gimnasia 04/03/2021 . Hora: 21:12
Gimnasia se aseguró un juvenil que tiene mucho futuro

Esta tarde la dirigencia albiazul anunció la firma del primer contrato de Ignacio Miramón y de esta manera el mediocampista se convirtió en futbolista profesional. El vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2023.

"Nacho" ya debutó en Primera División hace dos semanas por la segunda fecha del actual certamen cuando Gimnasia como local goleó 3 a 0 a Talleres de Córdoba. Ingresó no bien fue expulsado Harrinson Mancilla reemplazando a Eric Ramírez y jugó más de veinte minutos en el estadio del bosque. Es un futbolista muy considerado por Martini y Messera que lo dirigieron en reserva.

STMLP

Miramón es oriundo de San Carlos de Bolívar y llegó al Lobo en 2019 con edad de séptima división. Tras realizar una gran temporada junto a su categoría (2003) rápidamente fue promovido al plantel de reserva. Sin haber debutado en su división, llamó la atención del cuerpo técnico de primera que en ese momento tenía a Sebastián Méndez y fue convocado a participar de los amistosos previos al inicio de la Copa Diego Maradona. Hacia fines de 2020 dio positivo de COVID-19 y tras superar el virus y con la llegada de la actual dupla técnica fue muy tenido en cuenta y habitualmente convocado, siendo una alternativa en el banco de los relevos.

Ante la salida de varios referentes como Broun, Goltz y Matías García y un mercado de pases que no fue muy productivo en torno a los refuerzos la dirigencia y sobre todo Martini y Messera apostaron a los juveniles del club y a potenciarlos. Y es por eso que en el último tiempo no sólo debutaron en primera división Antonio Napolitano, Leandro Mamut,  Bruno Palazzo e Ivo Mammini sino que también se convirtieron en profesionales como hoy lo hizo Ignacio Miramón.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario