Las fuertes palabras del padre de Micaela García, víctima de femicidio: apuntó contra la Suprema Corte de Justicia

Sociedad 04/03/2021 . Hora: 10:14
Las fuertes palabras del padre de Micaela García, víctima de femicidio: apuntó contra la Suprema Corte de Justicia

En abril de 2017, la joven Micaela García, de la ciudad entrerriana de Gualeguay, desapareció y eso provocó que todo el país se movilizara en su búsqueda. Lamentablemente, tras varias averiguaciones y un video en el que se la ve saliendo de un boliche, encontraron su cuerpo sin vida. 

La joven de 21 años fue atacada, violada y estrangulada el mismo día que desapareció, lo que generó una gran conmoción. A raíz de esto, su atacante, Sebastián Wagner, fue detenido junto a su encubridor, Néstor Pavón. Inclusive se creó la "Ley Micaela", que refiere a la capacitación de género en los tres poderes del Estado. 

DENGUE PBA

Pero cuando parecía que se avanzaba con la causa, Pavón fue excarcelado, y en aquel momento fue el padre de Micaela quien se expresó en referencia a lo sucedido, quien aseguró que "no esperaba" la laliberación y consideró que "no hay perspectiva de género" en ese ámbito. 

El hombre recordó, además, que "la declaración de Sebastián Wagner, condenado por el femicidio de Micaela, reconoce la violación pero no el asesinato porque dice que quién la asesinó fue Pavón".

EDELAP

Ahora decidió respaldar a Wado de Pedro al decir que “la Corte Suprema se negó a ser capacitada respecto a violencia de género”. En este sentido, "Yuyo" García dijo que las palabras del ministro del Interior "aparecen como un haz de luz frente a la tristeza, la desesperanza y la impotencia que nos da cada nuevo femicidio; porque recordamos que detrás de una denuncia o expediente cajoneado en un juzgado, ha estado la vida de una nuestras hijas".

CABA - DENGUE

García remarcó: "La Ley Micaela lleva el nombre de nuestra Negra, y refiere a la obligatoriedad en la capacitación en perspectiva de género para los agentes de los 3 poderes del Estado en todas sus jerarquías ¿Está la justicia federal y las provinciales capacitándose? ¿Se está citando a los agentes judiciales a capacitarse? ¿Se está sancionando a las personas que se niegan a capacitar? ¿Se sancionarán a aquellas personas de la Justicia o del Estado que no proceden acorde a la perspectiva de género y que, por ello, no evitan femicidios y otros delitos graves?".

Y recordó: "La Suprema Corte de Justicia se negó a ser capacitada esgrimiendo que se autocapacitaría ¿Qué clase de poder es aquel que en democracia no dialoga con ningún mecanismo democrático?". }

Luego de estas palabras, Wado de Pedro decidió recibirlo para dialogar en Casa de Gobierno. Estará acompañado por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara Gonzalez Carvajal, según se informó en un comunicado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario