Nació en La Plata, vivió una mentira y sospecha que su "padre" la compró con el guiño de la Dictadura: "Mi corazón lo sentía"

Sociedad 04/03/2021 . Hora: 12:59
Nació en La Plata, vivió una mentira y sospecha que su ”padre” la compró con el guiño de la Dictadura: ”Mi corazón lo sentía”

María Alberta Bifaretti nació en La Plata pero creció en Italia. Siempre sospechó que algo raro había en su historia, y finalmente lo descubrió el año pasado: supo que sus padres no eran sus padres. Había sido adoptada.

“Supuestamente nací en La Plata el 10 de julio de 1980, en casa de mis padres. Ellos son italianos y a los 9 meses regresamos juntos a Italia, en abril de 1981. Desde entonces yo siempre viví en Italia. Por toda mi vida yo tenía la sensación de no reconocerme y no pertenecer a mi familia. No sabía por qué y no tenía motivos para pensar esto, pero mi corazón me lo decía”, contó María Alberta.

DENGUE PBA

“En mayo de 1987 mi papá murió. Hasta entonces yo estaba siempre con él porque mi mamá estaba todo el día haciendo cosas en casa. Con mi mamá no nos llevábamos muy bien. Con el paso de los años mis sentimientos de soledad se hicieron más presentes hasta que, charlando, un amigo me dijo que yo era adoptada y que esto se decía en todo el pueblo. Yo no sabía nada de eso, pero empecé mi búsqueda de la verdad”, siguió con su relato la joven.

Y reveló que “cuando hablé con mi mamá se enojó y me dijo que era una locura y una tontería, y nunca más habló de eso. Entonces yo empecé investigaciones en internet con mis documentos argentinos”.

EDELAP

Allí descubrió que su partera de nacimiento, Norma Ceolin, había sido juzgada por complicidad con la Dictadura. Era por robo y venta de bebes. “Vi además que había otras chicas con partida de nacimiento firmada por la Ceolin que buscaban a sus mamás. Posiblemente mi papá haya tenido contacto con los militares de la dictadura porque trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas en La Plata en la década entre los 70 y los 80 y además mí papá vivió más de 20 años en Berisso, muy cerca de Ensenada”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A partir de allí empezó a contactarse con los familiares que tiene en La Plata: “Contacté a mi prima en La Plata para saber si ella podía averiguarme algo y, después algunas investigaciones, me contó que una señora en el barrio, amiga de mi papá, supo por él que yo había sido ‘adoptada’ en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata, pero, por la historia de la partera, yo creo que no fue así. Además una tía, hermana de mi papá, siempre dijo que yo era adoptada y otra tía dijo que antes de verme por primera vez nunca había visto a mi mamá con panza”.

Fue en el 2020 en que finalmente toda la verdad se supo. “Con estas informaciones, me decidí a hacer un test de ADN entre mi mamá y yo (le dije que era por el Covid) y hace unas semanas los resultados me dijeron que mi mamá de crianza no es mi mamá biológica”.

De esta manera, se contactó con Las Abuelas de Plaza de Mayo, la CO.NA.DI y La Red Por El Derecho A La Identidad. “Hablé con la Cónsul General De La República Argentina en Roma también y ahora estoy esperando de hacer la extracción de ADN para cruzarlo con lo de Las Abuelas. Deseo con todo el corazón encontrar mi familia y mis orígenes”, completó María Alberta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario