Otra reunión clave por la inflación: el Gobierno se reunirá con referentes de la Construcción para acordar precios y salarios

País 04/03/2021 . Hora: 07:30
Otra reunión clave por la inflación: el Gobierno se reunirá con referentes de la Construcción para acordar precios y salarios

En el marco del acuerdo de precios y salarios para reactivar la economía, el Gobierno nacional se reunirá este jueves con los representantes de la construcción para definir líneas de acción que consoliden al sector sin afectar la inflación.

PRESIDENCIA DE NACIÓN

Se trata de la segunda industria que establecerá diálogo formal con el Ejecutivo, en pleno impulso del oficialismo para frenar la escalada de la inflación y recuperar el trabajo y el consumo en el país.

Uno de los puntos fuertes del Gobierno serán los incentivos fiscales otorgados hace poco a los empresarios del sector, que terminó el 2020 con una recuperación en la actividad y el empleo, y que sumaría una inversión de casi US$ 5.000 millones este año.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

"Buscamos que los salarios le ganen al aumento de precios, y así generar las condiciones para que esto ocurra”, dijo el titular de la cartera, Jorge Ferraresi.

Por otra parte, el ministro aclaró que este año “va a haber una demanda de materiales importante”. “La obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía, en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña en buena medida el sector privado”, agregó.

FLASH MONEY

A su vez, también destacó la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por USD$5.000 millones. 

”Vamos a generar con el sector de materiales que ese aumento de la economía no se concentre en el precio de los materiales, sino que la mayor ganancia sea por mayor venta”, finalizó Ferraresi.

Vale recordar, que el jueves pasado se concretó el primer encuentro sectorial, en este caso con representantes del rubro de alimentación, donde el principal obstáculo es la suba constante de la canasta básica, lo que empujó al 4% la inflación de enero.

Otro es el panorama de la construcción, que en diciembre presentó un alza interanual del 27,4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y ese aumento resultó un 22% mayor a los niveles de febrero de 2020, antes del COVID.

Además, implicó la segunda suba consecutiva en el sector, tras 26 meses en baja, y la de mayor magnitud desde noviembre de 2017, y continúa la tendencia. Durante febrero, aumentaron anualmente los despachos de 12 de los 13 insumos más usados.

Dejar un Comentario