Un niño de La Plata recibirá una médula alemana, lo operarán el 22 de marzo y necesitan ayuda: "Los costos son carísimos"

Sociedad 04/03/2021 . Hora: 11:23
Un niño de La Plata recibirá una médula alemana, lo operarán el 22 de marzo y necesitan ayuda: ”Los costos son carísimos”

Una familia platense recibió en los últimos días una gran noticia: el pequeño Pedro ya tiene al donante de médula ósea y podrán realizarle la intervención el 22 de marzo en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Pedro sufre el Síndrome de HiperIgm. “Son células muertas que no le permiten reproducir anticuerpos”, explicó en diálogo con LAPLATA1.com Maximiliano, papá de Pedro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esto se le detectó cuando tenía 1 año luego de una enfermedad dura que tuvo. Y empezó con un tratamiento para estabilizarlo. Él clínicamente está bien, hace una vida normal, pero debemos tener mucho cuidado con los alimentos y el agua”, indicó.

Hace dos años les informaron que Pedro iba a necesitar un trasplante de médula. Y en los últimos días llegó la gran noticia: apareció un donante desde Alemania. “Es casi un 100% compatible con Pedro. Tenemos fecha para el 22 de marzo”, informó Maxi.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, explicó: “Todo el trasplante está costeado por la obra social. Lo que tenemos que gastar de nuestro bolsillo es el pos-trasplante. Va a requerir una dieta súper estricta y la estadía de 3 meses en Capital Federal. Ni bien nos mudemos, el único sueldo que va a haber es el de mi señora. Y hoy, por cómo está la cosa en el país, el que alquila casi no come. Los costos de vida son muy caros”.

Según informó, actualmente Pedro concurre cada 20 días al Hospital de Niños, y tres veces por semana recibe la medicación en su domicilio.

TEST VIAJES

Para poder colaborar con esta familia deben comunicarse al 221 434 8369.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario