El embajador de Suiza estuvo en La Plata y visitó la Casa Curuchet junto a Garro: "Queremos estrechar lazos con los países"

La Plata 05/03/2021 . Hora: 21:12
El embajador de Suiza estuvo en La Plata y visitó la Casa Curuchet junto a Garro: ”Queremos estrechar lazos con los países”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la reconocida Casa Curutchet junto al embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, en el marco de una serie de visitas que el diplomático realizó para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Acuerdan avanzar en una agenda de género internacional. “Seguimos construyendo una ciudad que le abre sus puertas al mundo”, valoró el Jefe Comunal.

De esta manera, el mandatario encabezó una visita junto al diplomático suizo; su esposa, Grisel Sandoval Schellenberg; y el Jefe de Misión Adjunta, Siro Beltrametti; por la mundialmente admirada obra ubicada en avenida 53 e/ 1 y 2, diseñada por Le Corbusier e inaugurada en 1953.

DENGUE PBA

Según se informó, los principales motivos de la visita del embajador Heinrich Schellenberg a la ciudad son su interés por la historia y su deseo de recorrer los lugares más emblemáticos de La Plata, como la República de los Niños, la Catedral y, especialmente, la Casa Curutchet. 

MOSQUITO MLP

Fue la tercera visita de un embajador en la ciudad en estos meses, siendo última la llegada del representante del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. Fue su primera salida de Schellenberg en meses y eligió a la región para poder conocer.

Agenda de género internacional

CABA - DENGUE

Además, avanzaron en la posibilidad de realizar el busto de Carl Lutz, un diplomático suizo reconocido por haber salvado a más de 60.000 personas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, el cual será expuesto en el espacio público platense; al tiempo que acordaron establecer una agenda de género internacional.

“Como intendente es un orgullo recibir a un funcionario tan importante como Schellenberg y poder mostrar cómo la ciudad avanza y se acerca a esa que queremos construir: la ciudad de las inversiones, del empleo y del turismo”, reconoció Garro tras la visita.

“Somos la ciudad capital, tenemos que animarnos a crecer, incentivando las inversiones, fomentando la generación de empleo y promoviendo el turismo”, insistió el Jefe Comunal, y agregó: “Seguimos construyendo una ciudad que le abre sus puertas al mundo, fomentando políticas concretas que permitan seguir generando oportunidades en la vida a un montón de personas”.

Asimismo, Garro comentó: “Hemos consolidado encuentros con autoridades diplomáticas de múltiples naciones, afianzando vínculos institucionales y fortaleciendo nuestro objetivo de estrechar lazos con países de todo el mundo, porque queremos avanzar en propuestas que ayuden a impulsarnos en materia turística, productiva, de género e institucional”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario