Quién es el hombre de Sergio Berni en La Plata que se puso al hombro la batalla contra la inseguridad en los barrios

La Plata 05/03/2021 . Hora: 10:12
Quién es el hombre de Sergio Berni en La Plata que se puso al hombro la batalla contra la inseguridad en los barrios

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos de La Plata. Y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense parecen haber elegido al hombre encargado de estar codo a codo con los frentistas platenses.

Se trata de Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana. Tuvo un febrero muy intenso en nuestra ciudad: mantuvo reuniones con vecinos de Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos, Barrio Hipódromo y Abasto.

STMLP

En Los Hornos, por ejemplo, están conformes con su accionar. Las promesas que efectuó se vienen cumpliendo y quedó abierto un canal de diálogo con los frentistas.

En las últimas semanas se profundizaron las protestas por la ola de robos en varios puntos de la ciudad.

MOSQUITO MLP

City Bell y Villa Elisa fueron las localidades que dieron el puntapié inicial, pero en los últimos días creció la movilización de los vecinos de Los Hornos ante asaltos cada vez más violentos.

“La tarea que tomamos en la Subsecretaría de Participación Ciudadana fue de trabajar con las instituciones de la provincia de Buenos Aires en mejorar la situación de Seguridad. Vamos a las reuniones con vecinos y vecinas para escuchar lo que pasa en cada localidad, en los barrios, porque por muchos años se alejó a la institución de la gente”, dijo Fernández a LAPLATA1.com.

CABA - DENGUE

“Nosotros estamos haciendo el camino inverso. Tratamos de acercar la institución a los barrios, que haya una policía de cercanía, conocer los problemas de fondo que tienen los vecinos y vecinas y abordarlos de manera integral”, agregó el joven funcionario.

Es un hombre de Berni: trabajó con él cuando el actual ministro bonaerense era Secretario de Seguridad a nivel nacional en el gobierno de Cristina Kirchner. Su condición de platense también es una ventaja para abordar la problemática de la inseguridad en los barrios.

“Fueron muchos años de decidía, por eso las soluciones no llegan de un momento a otro. Los vecinos y vecinas son muy receptivos a las propuestas. Esperan que uno los escuche y lleve adelante los compromisos. Trabajamos junto con esos vecinos, con instituciones que tienen un compromiso con sus comunidades y así mejoramos en cuanto a prevención del delito y las violencias”, agregó Fernández.

Se define como un “militante peronista”, y desde su cuenta de Twitter también ha tenido fuertes comentarios contra el municipio platense. Entiende que las autoridades locales se han desentendido de la problemática en la periferia platense.

“Estamos convencidos que los problemas de seguridad son transversales y tiene  que haber soluciones integrales, que involucre a todos los estamentos del Estado y del compromiso de la ciudadanía”, completo el funcionario.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario