Vecinos de La Plata están con miedo porque su casa sufre "peligro de derrumbe" a causa del mal estado de su cuadra

Vecinales Platenses 05/03/2021 . Hora: 12:38

Una vecina se contactó con LAPLATA1.com para contar lo que sufren en la zona de 72 entre 21 y 22, donde la calle está descuidada, hay un gran pozo y se va rompiendo todo a su alrededor. 

"Del lado de Altos San Lorenzo y casi casi a la par de las vías, sobre la otra mano, y justo delante de mí departamento, hay una falla en la calle. La avenida tiene 3 carriles, del lado de la rambla, llamémoslo carril rápido, la calle se levantó, incluso el cordón esta levantado", comenzó contando Magalí. 

DENGUE PBA

"Por el carril medio se hizo un pozo, y por el carril lento, del lado de las casas, la calle se hundió. Lo que genera que los vehículos que transitan el lugar (desde simples bicicletas y motos, pasando por autos, hasta micros y camiones de varios tamaños y cargas) o “salten” o “caigan” según por donde pasan. Esto genera que la calle se rompa cada vez más, y como es una falla “chica” la tapan y emparchan igual que con las vías: “brea asfáltica”. La cual dura poco y cada tanto vienen a “re-emparchar”. Si alguien llega al lugar y observa, llegaría a esa conclusión, no es grave. Pero los vecinos sufrimos constantemente sobresaltos, y no por los ruidos de frenadas de quienes se asustan, o de los propios vehículos que se sacuden con los golpes (en especial los camiones), sino por todos los movimientos que genera en las propiedades, es especial nuestra propiedad, que con el paso de los años se están rajando, resquebrajando, y rompiendo cada vez más", explicó. 

Además, contó que "el piso del departamento se rajo tanto que ahora paso un papel de lado a lado de la pared, ya que se separó a la altura del zócalo de la pared misma, y esta rajadura, fisura o como se llame en forma técnica, sigue avanzando, y ya tomo varias paredes. Cada vehículo que pasa, el piso tiembla, a veces tanto que pensamos y decimos “¿será esta la vez que se derrumbe? y caigamos en el local de abajo”. Y no solo es eso, es todo el departamento, que se raja y rompe por todos lados, se aflojan los clavos del techo, por lo que tenemos goteras que hacen que se nos moje el cielorraso, y con las vibraciones se separa de las paredes, tanto que ya empezó a caerse en la última tormenta de hace unos días atrás. Los marcos de las puertas se rompen y las puertas dan problemas, se han roto cañerías de agua y de gas (pero claro, seguro le echan la culpa a la antigüedad del lugar y no a los años de sacudones generados por la avenida en mal estado).

EPC COOL

Con tristeza, explicó que hasta se contactó con un ingeniero para que pase y vea el lugar para darle una opinión. "Me dijo que tengo que llamar a un especialista de la municipalidad para que venga a evaluar tanto la avenida como mi departamento (con riesgo de derrumbe), como las propiedades linderas, ya que en toda la cuadra están rajadas"

CABA - DENGUE

"Las propiedades se deterioran cada vez más, algunos vecinos tienen posibilidad de reparar, emparchar, “atar con alambre” y esperar para volver a repetir reparaciones porque nunca solucionan la avenida. En nuestro caso apenas si tenemos para sobrevivir, no podemos andar perdiendo dinero en “emparchar”. Hasta que no arreglen la calle en forma definitiva no podremos arreglar", dijo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario