Wolty, el rapero argentino al que muchos comparan con Eminem: "El truco está en saber elegir las palabras"

Música 05/03/2021 . Hora: 16:59
Wolty, el rapero argentino al que muchos comparan con Eminem: ”El truco está en saber elegir las palabras”

Wolty se ha convertido en uno de los líderes del rap local: tiene canciones de 30 millones de reproducciones en Youtube y 150.000 visualizaciones mensuales en Spotify. El artista de 25 años acaba de estrenar Viernes 16, que continúa la fantástica historia de sus canciones anteriores: martes 13, miércoles 14 y jueves 15.

Eminem es uno de los grandes de la industria del rap y muchos ven a Wolty como una representación de su figura en argentina. "por el doble tempo" dicen, y Wolty explica su técnica.

STMLP

"Es práctica y tener cuidado. Al principio quería rapear rápido y no se entendió nada. Luego me di cuenta de que modular, practicar y escuchar rap rápido era importante. De cualquier manera, el truco está en saber elegir las palabras que usas porque hay algunas que son más fáciles de modular que otras. Obviamente, cuando quieres rapear rápido, tienes que usarlos."

Cómo fue su inicio en el mundo del rap y el estilo libre, en palabras de Wolty

MOSQUITO MLP

Empecé con la música a los 13 años, antes de eso no me interesaba -sostiene el músico. A esa edad compré un disco de Intoxicados que tenía una canción de Pity que se llamaba "Una vela" que estaba rapeada. Cuando lo escuché, me pareció que estaba navegando y de ahí hice rap. Al año siguiente, escuché a Pieces y Nach, que son dos representantes de España, pero ahí solo practiqué, tiré algunas rimas.

Luego, gracias a un amigo que me invitó, conocí las competencias de estilo libre en un lugar de Buenos Aires llamado Las Vegas. Fuimos allí y había gente rapeando allí, no sabía en ese momento que también se hacía en Argentina. A partir de ese día comencé a entrenar para empezar a competir. De todos modos, no me gusta mucho la competencia, pero es la única forma de conseguir seguidores.

TEST VIAJES

Nunca estudié música. Soy cien por cien autodidacta y lo que me interesa destaca muy bien. Puedo enfocar bien mi energía de esta manera.

Viernes 16, cuarta entrega de la saga

Empiezo en la cárcel, me van a meter en la cárcel, pero como me falta un brazo, no me pueden esposar para nada -cuenta el cantante. Entonces, como tengo un brazo suelto, logro patear al guadiacarcel y comenzar a liberar a los prisioneros. Estoy empezando a hacer un gran lío. Veo que hay un helicóptero en el patio a punto de despegar, empiezo a correr, logro trepar, saco a quien lo esta manejando, aterrizo y entro en un hotel. Allí, de repente, todo comienza a temblar.

Las cosas se ponen raras y aparece el jefe del planeta Birigbamba, desde que volví en el tiempo no lo he matado. Viene a buscarme y me dice que quiere venganza, que quiere un duelo cuerpo a cuerpo conmigo. Entonces, me lleva a su planeta y me dice que allí, por tradición, cada vez que había un duelo, el visitante obtenía un deseo. Como me faltaba un brazo, pido un robot con superfuerza que dispara bolas de fuego. Empezamos a pelear pero cuando está a punto de matarme, saco una súper piña. Me convierto en el jefe del planeta por segunda vez y retrocedo en el tiempo para resolver las cosas de una vez por todas.

Cuando entro en la máquina del tiempo, no funciona en absoluto, y cuando la abro estoy de vuelta en tiempos prehistóricos. Quiero usarlo de nuevo pero no funciona. Entonces me pongo a caminar, le paso a una anaconda, ruedo, está a punto de comerme, pero como tenía un brazo robótico que dispara el fuego, la enciendo y almuerzo. Sigo caminando y los árboles empiezan a caer y claro… ¡aparece un tiranosaurio rex! Empieza a correr, está a punto de alcanzarme y milagrosamente aparece una cascada. Salto al agua y cuando salgo digo: "Ya está, no puede ser peor". Pero ahí es donde todo el cielo está rojo: cae el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Entonces, vuelvo a la cascada, nado y salgo a una cueva muy protegida. El meteorito cae, me quedo ahí cinco horas temblando hasta que todo se calma. Cuando salgo veo huesos de dinosaurios carbonizados, todos prendidos en llamas

Wolty vs Duki

Cuando Wolty publicó su tema Fuck That abrió un nuevo capítulo en la historia de los beef del Hip Hop. “Tiene más tinta en la cara que en sus temas”, dice una de las barras en una clara alusión a Neo Pistea. Duki no quiso ser menos y salió a contestarle por redes sociales para defender a su amigo. La escalada fue tan grande que incluso Wolty llego a dedicarle un tema completo a Duki.

Wolty no para y es uno de los líderes del rap local. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario