En el marco del regreso de las escuelas secundarias a las clases presenciales, los alumnos celebraron este lunes el ya tradicional Último Primer Día (UPD). Aunque en Mar del Plata el festejo duró poco, ya que un hombre atropelló a un grupo de jóvenes en la puerta de una escuela.
Los alumnos se encontraban cortando el tránsito en la entrada del Instituto Albert Einstein, ubicado sobre Catamarca 3644. Como se puede ver en las imágenes, registradas por el celular de uno de los chicos, el conductor de un vehículo de alta gama no esperó a que los jóvenes habilitaran la calle y atropelló a varios de ellos.
Afortunadamente, el incidente no provocó heridos graves; sin embargo, una de las menores sufrió un traumatismo en el pie y tuvo que ser trasladada por el SAME al Hospital Privado de Comunidad.
El conductor del Audi Q5 que atropelló a una estudiante del colegio Albert Einstein mientras festejaba el Último Primer Día, Fernando García Castellanos, habló antes de ser detenido y culpó a los adolescentes de la situación: “No tengo manera de frenar si a vos intempestivamente te interponés en el paso”.
“Fue un momento muy desagradable, vengo a dejar a mi hijo al primer día de clases y me encuentro con esta situación, de la calle tomada por este Último Primer Día que cada vez se torna más violento, por las acciones de vandalización que les producían a los autos que pasaban”, expresó el conductor que se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
“En el avanzar uno de los alumnos, no queriéndome permitir el paso, se tira adelante del vehículo. Es impensado que yo quiera atropellar a alguien, pero es inevitable frenar esta acción, con este alumno que se interpone en el paso del vehículo”, expresó García Castellanos.
“Esta situación se podría haber controlado en principio desde las autoridades del colegio, que saben que esto pasa y que cada vez es peor. Año tras año las situaciones son más violentas”, manifestó García Castellanos y agregó: “Me quieren poner en un lugar de victimario o responsable, cuando no lo soy en absoluto”.
“Voy a poner una denuncia, quiero una investigación de todas las personas que estaban involucradas en el medio de la calle porque esto atenta a la seguridad de todos. Está bien que haya un festejo, no actos de violencia”, completó.