La Plata marchó por el Día Internacional de la Mujer: "Sin feminismo, no hay justicia social"

Sociedad 08/03/2021 . Hora: 17:12
La Plata marchó por el Día Internacional de la Mujer: ”Sin feminismo, no hay justicia social”

Con el lema de Paro Internacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales, se llevó a cabo la concentracion por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de La Plata con epicentro en Plaza Moreno y Plaza San Martín.

Cientos y cientos de mujeres se desplegaron durante todo el día por las calles de la ciudad, con su recorrido planificado. Empezando en el centro platense, continuaron hacia el nucleo geográfico capitalino para finalizar en Plaza San Martín.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Después de un año muy complejo, pudimos canalizar algunos reclamos", manifestó una de las mujeres presentes a LAPLATA1.com.

Repecto a los pedidos que resonaron, sostuvieron: "Se ha reforzado el reclamo por una reforma judicial feminista, y por primera vez se movilizó al palacio de justicia. Es urgente que suceda". "El sistema judicial es opresor, patriarcal", agregó Miranda, militante feminista del Movimiento Estudiantil Liberación.

EPC COOL

"Se convocó a movilizar en el país con la consigna en relación al rol de mujeres en la sociedad de 'Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras". Si nuestra precarización laborar sostiene al mundo, nuestra organización puede parar", remarcó.

"La consigna es también que nos dejen de matarnos", mantuvieron respecto a otro de los pedidos. "Era importante encontrarnos, porque sin feminismo no hay justicia social", concluyó.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario