Juntos por el Cambio La Plata presentó una investigación hacia dos concejales pero les salió el tiro por la culata

La Plata 11/03/2021 . Hora: 08:06
Juntos por el Cambio La Plata presentó una investigación hacia dos concejales pero les salió el tiro por la culata

El recinto del Concejo Deliberante de La Plata fue escenario de descargos y acusaciones durante largas horas. Concejales del Frente de Todos se enfrentaron a sus compañeros de Juntos por el Cambio y no les dejaron pasar una.

Tanto Yanina Lamberti como Guillermo “Nano” Cara fueron incriminados por supuestas irregularidades con respecto a la campaña de vacunación llevada adelante en la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que desde el oficialismo firmaron un proyecto de ordenanza para la creación de una Comisión Investigadora para que se los indague.

STMLP

Cabe destacar que no se los acusó de estar vacunados, pero sí de vacunar a supuestos militantes. De hecho, Cara ya había realizado descargos, ya que Magui de Rose, la chica en cuestión, había sido escrachada injustamente en las redes y algunos medios.

EPC COOL

Esta vez, dijo que el expediente fue “insólito” y “una paparruchada”. Además acusó directamente al Departamento Ejecutivo y dijo que la orden de crear la Comisión “surgió de allí” y rescató que los concejales oficialistas no estaban de acuerdo con el proyecto, pero a pesar de su postura, lo firmaron.

Aquello quedó al descubierto cuando, quienes debían defenderlo, se quedaron callados y sin argumentos. Uno de los pocos que se refirió al tema fue Francesco Arriaga, pero incluso a él se lo vio un poco desorientado a la hora de emitir su opinión.

CABA - DENGUE

El descargo de Cara duró un largo rato, y se sumó a las palabras de Lamberti, cuyo discurso fue más sensible. Allí esgrimió: "No estoy vacunada ni vacuné a nadie que no está en la lista. Soy parte del voluntariado y de las brigadas Ramona Medina. Y vacuno en los hospitales. Soy bioquímica y profesional de la salud. Y por eso creo que este proyecto me ataca a mí y a todo el voluntariado".

Lamberti es, como ella bien explicó, bioquímica y profesional de la salud, por lo que le corresponde la vacuna, aunque admitió que aún no se la aplicó. Según dijo, y como ya se sabe, se la ha visto participar de campañas de vacunación e incluso de concientización cuando aún estábamos en cuarentena.

En medio de sus palabras, a la concejala se le llenaron los ojos de lágrimas, y explicó que estaba pasando un mal momento debido a las injustas acusaciones, aunque contó con el apoyo de todo su bloque, quienes la saludaron entre puños y casi abrazos..

Pero quien también se destacó fue Victoria Tolosa Paz, que apuntó contra Juntos por el Cambio. “Instalan temas. Yo no voy a decir ‘vacunatorio VIP’”, comentó, en referencia a los dichos de los concejales oficialistas.

La edil apuntó contra quienes estaban contra las vacunas, diciendo que la vacuna rusa no servía, siendo que es una de las mejores con 91% de efectividad y aprobada por la ANMAT. 

En este sentido, remarcó la falta de compromiso del municipio platense para con los barrios donde debió asistir el Frente de Todos para llevar adelante la campaña de vacunación, ante la ausencia del gobierno local. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario