Cuatro personas se encuentran detenidas desde julio del año pasado tras varios episodios de suma violencia en Melchor Romero. Fue en la zona de 526 y 155.
Se trata de Tomás Moreira y Walter Moreira, y luego se entregaron por recomendación del abogado Marcos Moreira y Nahuel Moreira. LAPLATA1.com dialogó con María Eugenia, mamá de Nahuel y esposa de Tomás.
“Desde el mes de marzo del año pasado en el barrio se produjeron muchos disturbios y peleas. Mayormente eran todas las noches de fines de semana. Al pasar el tiempo comenzaron a ser más recurrentes, sin importar el horario. El problema venía por Lucas Serrano, que ya está detenido: traía muchos problemas al barrio. No sé en qué andaba y lo buscaba gente de diferentes lados”, comenzó su relato María Eugenia.
“El día domingo 19 de julio, alrededor de las 14 horas, comenzó un disturbio. Ese día vinieron los del barrio Don Fabián a buscar a Lucas Serrano y se hizo presente la policía. Pero el problema siguió: ese mismo día a la noche volvieron, pero era más gente. Se escuchaban botellas, gritos, tiros y demás. Alrededor de la 1 de la mañana se comenzaron a escuchar ruidos más fuertes y gente por doquier, lógicamente buscando a Lucas. Lamentablemente tirotearon su casa, se metieron y una persona de 19 años quedó en sillas de ruedas producto de la balacera”, agregó la mujer.
Pero a partir de allí empezó el calvario para su familia: “La gente que buscaba a Lucas era mucha; del lado Lucas también había gente respondiendo los disparos, así que no se sabría de qué lado vino la bala que dejó a esta chica en silla de ruedas. El día 21 de julio realizaron dos allanamientos: uno en mi casa y el otro en la casa de mi cuñado. No encontraron nada de lo que buscaban, sin embargo se llevaron detenidos a Tomás Moreira y Walter Moreira. Dos semanas después el abogado aconsejó que se entreguen de manera voluntaria Marcos Moreira y Nahuel Moreira”.
Según informó, fueron denunciados por la madre de Lucas Serrano: “Dos personas mantienen su mentira. Si bien el hecho se produjo, las personas que están detenidas no fueron los autores del mismo”.
Y agregó María Eugenia: “No encontraron ni van a encontrar nada porque ellos son inocentes. No estuvieron en el lugar del hecho. Después de semejante balacera no les realizaron la prueba de la pólvora, que en teoría es lo primero que se hace. No le hicieron rueda de reconocimiento ni hubo careo. Hasta el día de hoy siguen detenidos injustamente. Presentamos fotos, videos, 28 declaraciones. Hasta la mamá y la hermana de la damnificada que quedó en sillas de ruedas declararon a favor de los chicos y aun así el fiscal y el juez decidieron darles preventiva y ahora elevaron la causa a juicio. Es una locura”.
“No les importó detener a 4 personas inocentes, estamos destrozados y desesperados por esta situación. La hija y el hermano de Nahuel lo esperan junto a su mamá. Los hijos, nietos y esposa de Marcos lo esperan todos los días. Familiares, amigos y vecinos exigimos que los liberen porque ellos no tienen nada que ver. Estamos cansados de escuchar sobre causas armadas. Y esta es una más que se suma a la lista”, completó la mujer.




