Dos jóvenes delincuentes de 18 años, uno de ellos apodado “Caqui” - conocido en el mundo criminal por haber asesinado a un sujeto cuando tenía 13 años- y el otro con antecedentes penales y con el beneficio del arresto domiciliario, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía, acusados de haber rodado a mano armada una verdulería en Los Hornos.
Los ladrones fueron arrestados luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de las Comisarías 2°, 3°, 4°, 6°, 9°, Subcomisaría Unión y personal del GAD, quienes secuestraron dos armas de fuego calibre 32, varias municiones, una campera deportiva utilizada en uno de los robos y una motocicleta marca Keller 110.
Los operativos se realizados en dos domicilios ubicados en calle 64 entre 166 y 167 y en 165 y 62. En el primero de ellos las autoridades atraparon a “Caqui” e incautaron una de las armas, mientras que en la otra vivienda detuvieron a su cómplice, quien gozaba del beneficio del arresto domiciliario en una condena por robo de automotor.
De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos están acusados de múltiples robos a comercios en la zona de Los Hornos y alrededores. En uno de sus últimos atracos, ocurrido el 11 de marzo, atacaron una verdulería ubicada en 165 y 10.
Ambos malvivientes fueron puestos a disposición de la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata.