Truchan PCR negativos para entrar a la Argentina y agudizarán los controles en Ezeiza

Sociedad 16/03/2021 . Hora: 12:27
Truchan PCR negativos para entrar a la Argentina y agudizarán los controles en Ezeiza

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza donde se testeará a quienes provengan de países considerados “de riesgo” -a raíz de la circulación de las nuevas cepas de coronavirus- a pesar de que exhiban un PCR con resultado negativo.

“Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”, admitió el funcionario provincial.

DENGUE PBA

“Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores”, remarcó luego de que se confirmara el ingreso de varios contingentes de jóvenes que se habían ido de viaje de egresados a Cancún y volvieron infectados a pesar de que sus certificados de salud decían lo contrario.

Actualmente, sólo los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos son sometidos a pruebas PCR. Las personas que residen o vienen a visitar otras provincias sólo deben completar una declaración jurada. A partir de los dichos de Gollán, las autoridades estudian aplicar los mismos controles para todas las personas que provengan de países de alto riesgo independientemente cuál sea el destino final.

EDELAP

La primera alarma se encendió el sábado 13 de marzo. Tras el arribo de un vuelo proveniente de México –en el que viajaban 149 jóvenes que volvían de viaje de egresados– se detectaron 44 casos positivos de coronavirus

CABA - DENGUE

Dos días después, la situación vuelve a repetirse. En esta oportunidad, un contingente de 50 alumnos del colegio Brick Towers de Pilar, que también viajó a Cancún, regresó al país con más de 30 infectados de COVID-19.

Hoy en día, la mirada está puesta en la empresa de turismo que practica los tests en México para que los jóvenes puedan abordar el avión que los trae de regreso a la Argentina. Tanto en el vuelo del sábado como en el de ayer habrían dado negativo. Sin embargo, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente dio positivo.

“Si se llega a esto de que se puedan falsificar masivamente certificados estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salgan al extranjero”, aseveró Gollán, quien detalló que 32 de esos jóvenes que llegaron de Cancún residen en la provincia de Buenos Aires.

“Todos ellos están aislados y controlados. Les extrajimos sangre para saber qué cerotipo de virus portan” explicó el Ministro, que además informó que tuvieron que aislar a unas 167 personas más porque habían tenido contacto con estos jóvenes.

Ante esta situación que pone en alerta al sistema de salud local, Gollán adelantó que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo control en el aeropuerto. “Vamos a colocar un control más para quienes ingresen al país. Pero no estará afuera del aeropuerto porque mucha gente agarra su bolso y se va y no pasa. Vamos a plantear que esté antes de Migraciones”, señaló Gollán en relación al trabajo conjunto que encararán desde Nación, Provincia y Ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario