Acosaron a una joven en La Plata: "Se me tiró encima y si no era por mi bolso gigante, no sé qué hubiera pasado"

Policiales 17/03/2021 . Hora: 20:05
Acosaron a una joven en La Plata: ”Se me tiró encima y si no era por mi bolso gigante, no sé qué hubiera pasado”

La dramática situación la vivió una joven platense en el barrio La Cumbre, minutos después de salir de su casa para emprender su día laboral. Ocurrió mientras caminaba por la calle 530, en las primeras cuadras fuera del casco urbano. "Cuando se me acercó, me dijo: "No te asustes, no te voy a hacer nada, vení para acá", relató la mujer.

La joven en cuestión tiene un emprendimiento de ropa, "por el cual tenía que hacer unos trámites al centro y llevar también varios pedidos en un bolso grande", le comentó LAPLATA1.com. Y ese bolso fue un elemento clave para esta situación.

SHOW DEL DESAYUNO

El bolso, con indumentaria, se lo llevó el acosador. "Tenía un valor de 20 mil pesos ahí adentro. Me siento vacía, con bronca, más por cómo se manejó y cómo se fue. Fue un robo de mala gana, porque no quiso robar", mantuvo.

La secuencia

PROVINCIA 1000 AULAS

"Generalmente no camino mucho por mi barrio, me suele llevar mi papá pero hoy estaba trabajando así que arranqué a caminar sola", recordó. "Solemos caminar por las calles en estos barrios de la periferia, salvo cuando pasan motos. Siempre estar resguardadas por si pasa algo", sumó.

"Estaba a punto de llegar a 32 y había un señor viejito caminando con un bastón por el medio de la misma. Yo me subo a la vereda. Y a la par, pasaba una moto, despacio. Muchos se movilizan en moto por el barrio, no me preocupé", continuó.

TEST VIAJES

"Dobla para donde estaba yo y estacionó su moto, con tiempo, y hace que va a entrar en una casa", sostuvo la joven del barrio La Cumbre. "Me corro de la vereda, porque estamos en pandemia y para mantener distancia, y dejo espacio. Y cuando me corro, se me abalanza encima y creí que me iba a robar. Le tiro el bolso, 'tomá llevate todo' le digo", rememoró, ante LAPLATA1.com.

"Tira el bolso, que era pesado, no se imaginó lo que podía pesar. No lo pudo agarrar y se enganchó con la correa", sumó, en su triste relato. "Corro y escapo hacia un taller. Él había intentado agarrarme pero como grité, no lo intentó más", detalló, con un quiebre en la voz.

Mientras ella se lamentaba por la situación, notó que él "se subió a la moto con el bolso y se fue a su casa". "Él no venía por el bolso, no fue un robo común, fue muy relajado. Algo raro había. Sabemos que un tipo enfermo como este te lo hace donde sea", mantuvo la joven atacada a cuadras de su casa.

Detalles sobre la persona que la acosó

"Creo que la moto era color azul o negra, parecía vieja. El tipo media 1,75, lo sé porque lo comparé conmigo cuando se me tiró. Es robusto, ropa azul, morocho", detalló, aunque "no recuerda mucho". Esto fue en la zona de La Cumbre, la calle 530".

"Los vecinos, tras haber llegado al taller llorando, se acercaron", contó. "Me ayudaron y también los del taller". Quizás alguno pudo haber visto algo y sería de vital ayuda. "Él sigue en la casa y le puede pasar a cualquiera", afirmó.

Cómo se encuentra, tras un día lamentable

"Me siento vacía, con bronca, más por cómo se manejó y cómo se fue. Yo presto atención siempre en todo, pienso siempre por dónde correr, dónde tirar el bolso. Esto te hace replantear un montón de cosas", exclamó.

"Pasa todos los santos días, lamentablemente, todos, y cansa, tenés miedo por vos y por las demás. Nadie se hacer cargo de nada, las mujeres siempre estamos a la deriva", cerró, en un relato estremecedor.

Dejar un Comentario