El paradero de Maia Beloso, la nena de 7 años que fue llevada por "Carlitos", un cartonero de la zona donde ella vive con su madre, sigue siendo una incógnita.
La nena desapareció el lunes por la mañana, cuando el hombre le ofreció cambiar su bicicleta por "una más grande", y luego de eso no se supo nada más.
Si bien por el momento la búsqueda se centra en Ituzaingó y Morón, la declaración de una testigo pone en alerta a los platenses. La mujer asegura haber visto al hombre con la menor en la rotonda de San Justo, y contó que lo vio junto a otro hombre hablando de “una entrega” y que “se quería ir para La Plata pero no había colectivos”.
La chica lo filmó y llamó a la policía, pero dijo que “nunca llegó”. La madre de Maia vio el video y aseguró que se trataba del presunto secuestrador que se habría afeitado y cambiado de ropa.
Las últimas pistas de Maia
El lunes último, tras abordar cerca de las 9:50 de la mañana el tren Sarmiento con rumbo a Zona Oeste, el cartonero Carlos Savanz llegó con Maia Beloso a la estación Castelar, poco después de las 10:13. Allí, 16 minutos después, comenzó su camino. Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón filmaron su camino, con la menor que habría secuestrado viajando de pie a sus espaldas en la bicicleta, con un cajón de plástico atado detrás. A las 10:39 atraviesan la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó.
Fuentes policiales confirmaron que, efectivamente, Savanz entró al partido de Ituzaingó por la calle Muñiz.Allí, las cámaras del Municipio lo siguieron:
A las 10:38, atravesaron el cruce de Muñiz y Lavalleja.
A las 10:42, fueron vistos en Muñiz y Fleming, para continuar por la calle Barcala.
A las 10:47 llegan a Muñiz y Nahuel Huapi.
Fueron vistos luego por Muñiz, camino hacia la colectora de Acceso Oeste. Savanz subió a la colectora con Maia a todavía a sus espaldas. Así lo mostraron las cámaras: a las 11:01 atravesó el cruce con Del Cielito, luego continuó hacia el cruce con De La Guitarra, a las 11:03.
Su rumbo aparente era hacia Moreno, donde en la noche de ayer, en la zona de La Reja, un hombre identificado como un presunto primo de Carlos Savanz había sido detenido y luego liberado por la Policía Bonaerense, tras ser implicado en una causa por encubrimiento, de la que había sido sobreseído por prescripción en 2017.




