Cristina Fernández de Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta: "Es mi decisión"

País 17/03/2021 . Hora: 19:30
Cristina Fernández de Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta: ”Es mi decisión”

A través de una carta para el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó que desde el 1° de abril rechaza su salario. 

"La misma obedece a haber sido notificada el día de ayer de la resolución de ANSES (...), por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi caracter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011 y 2011-2015", manifestó en su escrito.

STMLP

Sostuvo, en su presentación, que la misma "había sido ilegitimamente privada durante la administración de Mauricio Macri". "Es mi decisión", agregó la actual Vicepresidenta. 

En ese tramo final, recordó que tomó una decisión similar cuando una sentencia judicial le otorgó el beneficio de no descontar ganancias de sus asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema, “quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, enfatizó.

EPC COOL

La última línea remite a un privilegio de los magistrados que próximamente volverá a ser debatido en el parlamento a raíz de un proyecto de ley que se propone suprimir la exención de la que gozan los magistrados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario