Yésica es la delegada general del club social y deportivo Banda Roja de La Plata, y hace 8 años viene llevando a cabo tareas de inclusión y fomentando la actividad deportiva en mujeres de todas las edades. “Tenemos chicas de 5 a 35 años”, le dijo inicialmente a este medio, y remarcó: “tenemos el grandísimo problema de no tener un espacio físico; queremos nuestra propia identidad”.
La situación se torna angustiante y eterna. Hace tiempo intentan resolver la problemática pero tuvieron que lidiar con cientos de obstáculos. “Han querido lucrar con el club y nos han discriminado por ser mujeres. Hace 8 años empezamos con muy pocas chicas y pocos adultos a entrenar en una cancha. Poca gente apoyaba pero teníamos la certeza de que íbamos a ir creciendo de a poco. Ya tenemos 90 chicas inscriptas, pero siempre tuvimos el problema de no tener un espacio físico fijo, tener nuestra propia identidad”.
“Nos teníamos que conformar con un terrenito de 10 por 30 para entrenar, y tuvimos que ir mutando por varios lugares”, agregó.
“Tenemos chicas de todas las clases sociales e intentamos ayudarlas en la compra de materiales; buscamos que el club sea el lugar de refugio para muchas chicas que lo eligen en vez de estar en la calle. Donamos nuestro tiempo para ayudar al club, ya todos los integrantes de la comisión tenemos familia y trabajo”, puntualizó.
Por último, recordó que “algunas de las más grandes tienen a sus hijas jugando; es una gran familia. Por eso, queremos tener nuestro predio y formar una identidad. Necesitamos que nos escuchen”.





