Hartazgo vecinal por la contaminación del Arroyo Rodríguez: “El Frigorífico Gorina y el Country Grand Bell me están matando"

Vecinales Platenses 18/03/2021 . Hora: 12:19
Hartazgo vecinal por la contaminación del Arroyo Rodríguez: “El Frigorífico Gorina y el Country Grand Bell me están matando”

Un grupo de vecinos volvieron a reclamar por la contaminación del Arroyo Rodríguez. Se movilizan, en esta oportunidad, frente a la Autoridad del Agua ubicada en 5 entre 39 y 40.

“Los niveles actuales de contaminación, producidos por descargas ilegales del Frigorífico Gorina, una finca de cerdos, barrios privados como el Grand Bell, entre otros, han dañado terriblemente el ecosistema del Rodríguez, impactando en la salud de la población, en la fauna y la flora local. Los olores nauseabundos que de Él se emanan, son la prueba del desastre ambiental, sanitario y económico que esto está provocando desde principios del 2020”, remarcaron los organizadores de esta protesta.

STMLP

Justamente llevan pancartas apuntando contra los countries y la falta de respuestas de las autoridades. También llevaron bidones para dar cuenta de la contaminación del agua.

EPC COOL

“Hay olores nauseabundos mezclados con químicos llenan el lecho del arroyo. Y esto se intensifica generalmente durante las noches”, agregaron.

Y remarcaron: “La Autoridad del Agua (ADA), OPDS, Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Municipalidad de La Plata nos mantienen desinformados. ¿Qué se está volcando ahora a nuestro arroyo? Nadie responde”.

TEST VIAJES

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario