Pagaron 6 millones de dólares por un "video" que cualquiera puede ver: empezó el furor del arte digital

Tecno 18/03/2021 . Hora: 19:32
Pagaron 6 millones de dólares por un ”video” que cualquiera puede ver: empezó el furor del arte digital

Una obra de arte que no existe en el mundo físico y puede verse de manera gratuita se compró por un altísimo monto. Fue la primera subasta de una obra de arte puramente digital, realizada por la casa Christie's este jueves, y cerró con la venta por 6,6 millones de dólares. La realizó el artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple.

La obra fue vendida como una NFT, la última moda tecnológica que ha ganado popularidad en semanas recientes. Pero el detalle es que el que la subastó se había llevado ese clip de 10 segundos por 66 mil dólares hace unos meses, y ahora se la compraron por 6 millones de dólares. Mirá el video acá.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El video dura menos de lo que se tarda en leer las líneas anteriores: 10 segundos. Cualquiera puede verlo gratis, eso lo hace aún más sorprendente. Y el inversor estadounidense Pablo Rodríguez-Fraile, el agraciado en este evento, confirmó que "se paga mucho por el certificado de autenticidad".

Los NFT o "token no fungible" son identificadores únicos de propiedad para objetos no físicos, como es el caso del arte digital. Beeple crea una nueva pieza de arte digital diariamente y vendió los primeros 5.000 días (13 años) de su trabajo.

EPC COOL

"Me di cuenta que era un fuera de serie. El líder absoluto en su sector, el mejor en lo que hace", afirmó el inversor.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario