Luego de recibir varias quejas de los vecinos, desde la Municipalidad de La Plata decidieron cancelar los permisos para la realización del Festival Travesti Trans que iba a llevarse adelante el 20 de marzo en Plaza Matheu.
La decisión la tomaron quienes viven allí, y en una publicación de Facebook contaron con jolgorio: "Gracias a la Asamblea se logró que la Municipalidad dio marcha atrás a quien autorizó la fiesta".
El festival se daba en marco del día por los Derechos Humanos de las Identidades Trans- Travesti, y desde distintas organizaciones acusaron a Julio Garro de "transodiante, racista y violento" tras prohibir la realización del mismo.
Además en el comunicado dijeron: "Desde Venganza Afectiva (organización LGTTTBIQPNB) repudiamos la violencia de Cambiemos. Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no van a detenernos, este Gran Carnaval es por la los derechos humanos de ayer y de hoy".
Y agregaron: "Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policíal y sobre todo de la sociedad y de los políticos, que han intentado clausurarnos ayer y hoy, pretenden hacer nuestras vidas miserables, sin posibilidad de estudiar, ni tener un trabajo digno, las/es que sobrevivimos seguimos en la lucha por nuestros derechos, con les más jóvenes, que seguimos siendo expulsades de nuestros hogares, hostigades y violentades por este sistema de odio".
Por último, dijero que "no podrán con nuestra belleza. La Plaza La Moma es Nuestra y la Felicidad También", en clara muestra de una lucha por la que no se rendirán.




