Vizzotti se reunirá casi 10 horas con los Ministros de Salud provinciales para analizar cómo sigue la vacunación

País 19/03/2021 . Hora: 08:01
Vizzotti se reunirá casi 10 horas con los Ministros de Salud provinciales para analizar cómo sigue la vacunación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizará este viernes con los ministros provinciales de Salud de todo el país la situación epidemiológica por el coronavirus, la continuidad del Plan Estratégico Nacional de Vacunación y el abordaje integral de cara a la segunda ola, informó la cartera sanitaria.

El encuentro, el primero que realiza en forma presencial, se llevará a cabo en el Museo Casa Rosada, entre las 9 y las 18.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Acompañarán a la ministra Vizzotti miembros del gabinete sanitario y equipos técnicos de la cartera a su cargo.

El encuentro se realiza luego de que anoche el presidente Alberto Fernández llamó a "extremar" los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia "no terminó" y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el "impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

EPC COOL

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", planteó el mandatario en un mensaje emitido por cadena nacional.

Fernández dijo que "las nuevas variantes del virus hacen riesgoso" salir del país, remarcó que "está totalmente desaconsejado viajar al exterior" y sostuvo quienes lo hagan "al regresar deberán aislarse y someterse a controles estrictos".

CABA - DENGUE

El Presidente advirtió que "las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre" pasado.

"Para prevenir y reducir todo lo posible el impacto de la segunda ola, les pido que todos y todas respetemos las principales medidas de prevención", señaló y enumeró los dos metros de distancia entre personas, el uso adecuado del barbijo, la higiene de manos, mantener los ambientes ventilados y realizar actividades al aire libre.

"Los argentinos y argentinas hemos aprendido a cuidarnos. Ahora que llega el otoño tenemos que reforzar esos cuidados, cuanto más lo hagamos habrá menos contagios y fallecidos", indicó Fernández.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario