La Plata, con más vacunados que contagiados, está a punto de llegar a 70 mil dosis aplicadas

La Plata 20/03/2021 . Hora: 15:26
La Plata, con más vacunados que contagiados, está a punto de llegar a 70 mil dosis aplicadas

Desde el pasado 29 de diciembre, cuando comenzó en Argentina la campaña de vacunación contra el COVID-19, La Plata ha sumado una gran cantidad de vacunados, llegando ya casi a las 70 mil dosis aplicadas.

Exactamente, fueron 68.366 las dosis que se suministraron desde aquel 29 de diciembre. En este sentido, 52.028 personas ya se aplicaron la primera dosis y 18.338 la segunda. Este número es ampliamente superior a los 32.643 casos confirmados, desde el comienzo de la pandemia.

DENGUE PBA

Cabe destacar, también, que de estos, 24.485 se recuperaron de la enfermedad y quedan activos 7.158 casos.

Sin embargo, los casos siguen aumentando en la ciudad, al igual que en el resto de la Provincia, y está cada vez más claro que no hay que dejar los cuidados correspondientes. Ya las autoridades, tanto nacionales como provinciales, advirtieron de la llegada de una segunda ola de coronavirus.

EPC COOL

Teniendo en cuenta esto, La Plata forma parte de uno de los grupos más afectados: el AMBA. Así cómo ya ocurrió en la primera ola, los contagios comenzaron en la Capital Federal y se fueron expandiendo por los cordones del conurbano, llegando al interior y expandiéndose cómo una "mancha de aceite", en palabras del ministro de Salud, Daniel Gollán.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario