Claudio Alejandro Galli, platense de 60 años fue diagnostico con cáncer mestastasico de riñón en octubre del 2020. Debido al nivel avanzado en el que se encontraba, debieron operarlo, donde le sacaron el riñón con el tumor.
Pero cuando debió comenzar el tratamiento oncológico, la obra social Sanatorios Acreditados Integral, de la que es afiliado desde el 2006, comenzó a ponerle trabas y se negó a cubrirlo.
Cabe aclarar que la medicación que necesita sale entre 200 y 300 mil pesos, una suma muy grande de dinero. Para poder iniciar con el tratamiento y poder pagar lo que necesita, debió recurrir a sus ahorros y hasta préstamos, pero esa plata se les está terminando y el tratamiento debe seguir.
Julieta, hija de Claudio, dialogó con LAPLATA1.com y explicó: "Ya están las acciones legales correspondientes, pero falta que la obra social actúe frente al dictamen del juez que dice que tienen que entregarnos la medicación y no lo hace".
Además, dijo que "su estado de ánimo se deteriora, se pone mal, no sabe cómo pagar el tratamiento. Queremos garantizarle una continuidad del mismo".
Según explicó, desde la obra social Sanatorios Acreditados, les dijeron que no pueden cubrir debido a que "pagan un plan básico", pese a que más allá del munto, cualquier obra social debe hacerse cargo de un tratamiento oncológico.




